Una de las series que impactó a los televidentes, y en particular a los fanáticos de Superman fue Smallville. De 2001 a 2011, a lo largo de 10 temporadas, fuimos testigo del paso de Clark Kent, quien paulatinamente se ganó el mando de El Hombre de Acero.
A pesar de que en el episodio final pudimos ver la transformación de Clark a Superman, este momento estuvo a nada de pasar, ya que Tom Welling se rehusó a filmar el capítulo final en un principio.
“Se suponía que nuestro final de la serie sería, en el primer acto, Clark se pone el traje y vuela, salva a Lois en un avión y hace otras cosas. Fue una llamada que tuve con Peter Roth, quien es el jefe de Warner Bros. Television, que es un buen amigo mío y tenemos una gran relación. Dije: ‘Ese no es nuestro show, Peter’. Él me dijo, ‘Va a ser genial’, y yo le dije, ‘Sí, pero solo piensa en lo que hemos estado haciendo. Si nos lanzamos a eso, (será algo que) no nos lo hemos ganado”, declaró Welling a Entertainment Weekly.
Para evitar que Welling dejara plantada a la producción, los escritores tuvieron que reescribir el final, para evitar ver a Clark Kent con el traje de Superman, algo que sólo ocurre hasta el final del capítulo.
“Me gustó el final de la serie, porque es como, ‘¡Sí, lo hizo!’ Espero que el público no se sentía como si no les mostraran algo que necesitaban ver. Me sentí como si les hubiéramos dado el punto de partida por su imaginación en cuanto a lo que podría suceder.”
Tras siete años ausente de las series, Tom Welling regresó en 2017 a Lucifer, un programa producido por Vertigo, filial de DC Comics, donde interpreta al Detective Marcus Price. Lucifer se inspira en el personaje Lucifer Morningstar fue creado en 1989 por el escritor Neil Gaiman para su serie Sandman.
También te puede interesar:
¿Tom Welling aparecería en The Flash?
¿Qué fue del elenco de Smallville?
La razón por la que Clark Kent no usó el traje de Superman en Smallville