En el 2016 fuimos testigos de la llegada de la primera película centrada en el grupo de villanos formado por Amanda Waller que se encargaban de enfrentar misiones realmente peligrosas, sí, el Suicide Squad, la cual fue muy esperada por los fieles fanáticos de la franquicia DC, que al final obtuvo críticas bastante divididas y nos dio un vistazo a un Joker contemporáneo interpretado por Jared Leto.
Tras el anuncio de que James Gunn tomaría el mando sobre el título de la película y nos traería una nueva entrega de Suicide Squad, las esperanzas por tener una película increíble regresaron para muchos, pero no fue la única novedad que llegó con el director, sino que esta nueva entrega no sería una secuela de la película de 2016, sino un reboot.
Esta declaración la realizó el productor del DCEU, Peter Safran, a MovieWeb, quien también compartió el nombre oficial de la nueva película:
“En primer lugar, no la llamamos Suicide Squad 2, porque es un reinicio total, esto es The Suicide Squad. La gente debería estar extremadamente emocionada. Es todo lo que esperaría de un guión de James Gunn y creo que eso dice mucho y promete mucho, pero sé que haremos mucho.”
La película, cuyo título oficial es The Suicide Squad, formará parte del mismo universo interconectado que la película Suicide Squad, incluso presenta algunos de los mismos personajes, pero está muy lejos de ser el posible plan inicial de que esta fuera una secuela.
De lo único que estamos seguros es que Will Smith no regresará como Deadshot, sino que será Idris Elba quien ocupe su lugar, pero se espera que Jai Courtney y Viola Davis regresen como Captian Boomerang y Amanda Waller, así como todos ansían seguir viendo a Margot Rorbie como Harley Quinn, quien regresará en este personaje para Birds of Prey.
Escrita y dirigida por James Gunn, The Suicide Squad está programada para estrenarse el próximo 6 de agosto de 2021.