Desde el inicio del Rebirth de DC Comics, se han presentado diferentes indicios y pistas que apuntan a que algo o alguien ha cambiado la vida de los héroes de DC y las personas más cercanas a descubrir qué pasó son Barry Allen y Bruce Wayne. Sin embargo, ambos personajes no contaban con la aparición de reverse Flash y lo que el villano representa para su investigación.
“El Botón” es una historia que se desarrolla entre los números 12 y 13 de los cómics de Batman y Flash en Rebirth, los cuales ya puedes encontrar a la venta. No te pierdas este arco de gran importancia para entender adónde se dirige el universo de DC.
¡Advertencia! El siguiente texto contiene algunos spoilers, por lo que si no quieres enterarte de mayores detalles, te recomendamos dejar de leer a partir de este punto.
Retomando los sucesos de la primera parte de “El Botón”, Reverse Flash ataca a Batman y roba el misterioso botón que el Caballero de la Noche ha estado investigando. Solo unos segundos después llega Flash al lugar para encontrarse con Bruce totalmente golpeado y a su lado… ¡Reverse Flash muerto!
Lo cierto es que Batman no tuvo nada que ver con la muerte de Eobard Thawne, él se llevó el botón y su cadáver prácticamente regreso luego de un viaje a través del tiempo. “Dios… vi a… Dios”, es lo único que Reverse Flash logra pronunciar antes de fallecer.
Una vez que Batman se recupera (o al menos en mejor forma), él y Flash deciden utilizar la caminadora cósmica para viajar a través del tiempo y descubrir qué fue lo que le pasó a Thawne y así, acercarse a la verdad detrás del gran misterio que rodea al universo DC.
Reverse Flash forma un elemento muy importante de este evento. Barry Allen y Eobard Thawne son las máximas autoridades en conocimiento de la Fuerza de la Velocidad y sus habilidades innegablemente están ligadas a esta fuerza, lo que los relaciona a sucesos del universo de una forma muy particular.
Reverse Flash encuentra el botón debido a que se siente atraído por él y decide viajar a través del tiempo para encontrar por qué dicho objeto genera una vibración muy peculiar. Él sabe que murió durante los eventos de Flashpoint, por lo que su más grande incógnita se centra en conocer qué fue lo que lo regresó a la vida.
Es a partir del robo de Thawne que Batman y Flash se aventuran a través del tiempo para detenerlo y ahí confirman que lo que decía Kid Flash (la versión que Barry salva de desaparecer en la Fuerza de la Velocidad) era cierto. A los héroes de DC les han robado parte de sus recuerdos, pero la pregunta más grande se mantiene: ¿Quién lo hizo?
Ya conocemos cuál fue el destino de Reverse Flash y sobre todo, que gracias a él, el botón parece haber regresado a su lugar…