Si piensas que Alan Moore y Dave Gibbons sólo le dieron a DC Comics Watchmen, es tiempo que descubras una de las mejores historias que la dupla británica le dieron a Superman: Para el hombre que lo tiene todo
En 1985 DC Comics vivió uno de los momentos que definieron su historia. Mientras Marv Wolfman y George Perez se encargaron de poner en orden al inmenso Multiverso de DC con Crisis en Tierras Infinitas, Alan Moore y Dave Gibbons, dos de los mejores creativos ingleses, unieron fuerzas para entregarnos en Superman Anual #11 (1985) “Para el hombre que lo tiene todo”.
No te pierdas: ¿Qué publicaba DC Comics cuando Alan Moore “acabó” con Superman?
Julius Schwartz, quien fue editor de los títulos de Superman para DC Comics le pidió a Gibbons dibujar una historia para el Hombre de Acero, con la ventaja de que él podía escoger que escritor se encargaría del guión, por lo que el artista pidió que Alan Moore se encargara de la historia.
El resultado de esta unión fue uno de los relatos más aclamados en la historia del Hombre de Acero, que lo preparó a enfrentar la edad oscura de los cómics
Historia utópica con tintes claroscuros
Lo que pintaba como el festejo de un cumpleaños común para Superman, se convirtió en la más dulce de las pesadillas que El Hombre de Acero pudo tener en su vida si Kripton no hubiera estallado hace varios años.
El guión de Alan Moore y el trazo de Dave Gibbons no sólo nos presentan la historia principal con Superman, y la subtrama con Batman, Wonder Woman y Robin enfrentando al perverso Mogul. También nos muestran aspectos que humanizan a Kal-El.
Estos detalles como el amor por su familia y la preocupación por su ambiente la explotaron años más tarde otros autores, quienes demostraron que la verdadera debilidad de Superman son sus seres queridos como Lois Lane o su hijo Jon Kent.
Más allá de una amenaza para el Universo, o un potencial apocalipsis, la historia de Moore y Gibbons le entrega todo a Superman, a cambio de un despertar amargo donde el duelo contra Mogul toma tintes épicos.
Inclusive Moore y Gibbons tuvieron tiempo para hacer a Batman partícipe de estas fantasías que llevan a cualquier hombre desde la alegría pura de corazón al oscuro deseo de la venganza.
Adaptaciones posteriores
Para el Hombre que lo tiene todo fue adaptado en un par de ocasiones, tanto en la serie de CW Supergirl (episodio 1×13), donde Kara Zor-El toma el lugar de su primo y es víctima de la Misericordia Negra, así como en la serie animada Justice League Unlimited, la cual no tuvo a Robin en su historia.
https://youtu.be/LtlmhNUAcUg?t=135
Este capítulo de Justice League Unlimited no sólo adaptó a su manera la historia clásica de Superman Annual #11, también recibió una buena crítica por parte del mismo Alan Moore, un autor que ha rechazado las adaptaciones de sus obras a otros medios.
¿Qué sucedió con Moore y Gibbons?
Alan Moore cosechó prestigio entre los fans al encargarse de series como The Swamp Thing Saga, mientras que Gibbons le dio curso al arte en Green Lantern y a la ambiciosa enciclopedia ¿Quién es Quién?: El directorio definitivo del Universo DC.
Un año después de la publicación de Superman Annual #11, Alan Moore y Dave Gibbons le dieron forma a la novela gráfica más influyente de todos los tiempos: Watchmen, la cual es una de las historias más leídas de todos los tiempos, al grado de estar en la lista de los 100 libros más influyentes del Siglo XX, entre otros reconocimientos. (Te compartimos sin costo en éste enlace el primer tomo de Watchmen).
También puedes leer: Las muertes y resurrecciones de Superman
Fuente: DC Comics
Averigua que sucedió con el Hombre del Mañana en SMASH y DC Comics México
Es el ser más poderoso del mundo. El único sobreviviente de un planeta condenado, ha convertido la protección de nuestro planeta en su proyecto de vida. Y aunque su batalla interminable por la verdad y la justicia continúa hasta este día, una pregunta siempre ha perseguido su brillante leyenda: ¿Cómo terminará finalmente la historia de Superman?
SMASH y DC Comics México te traen en una edición especial Superman: ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana? Un tomo con las historias que Alan Moore construyó en torno al Hombre de Acero, y un acercamiento a su mitología nunca antes imaginado.
En este tomo también se encuentra la clásica historia “Para el hombre que lo tiene todo”, con los trazos de Dave Gibbons, la misma dupla que nos entregó Watchmen.
También se está leyendo
Grant Morrison: Superman era bully
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
La rutina de Henry Cavill para lograr el Superman
Muere Noel Neill, la primera ‘Lois Lane’ de Superman