¿En 1938 los creadores de Superman habrán vislumbrado el año 2020? ¿En 1980, los escritores del Hombre de Acero se habrán imaginado lo que pasaría cuatro décadas después? La respuesta nos llegó a través de la historia de Superman 2020.
En las páginas de Superman #355 (Diciembre, 1980) Cary Bates y Curt Swan presentaron en la historia de respaldo de esta publicación un relato de futurista, ubicado en el lejano año 2020, donde la ciudad de Nueva Metropolis, una urbe flotante, es amenazada por un grupo supremacista.
Para contrarrestar a los terroristas, Nueva Metrópolis cuenta en el año 2020 con la protección de Kalel Kent, hijo de Jorel Kent y nieto de Clark Kent, el Superman original. Este relato es conocido como el Debut de Superman III.
¿Adiós al legado del Hombre de Acero?
Sin embargo, Kalel Kent finge la muerte de su alter ego, ya que considera que el tener una sola identidad secreta es algo inútil, por lo que Kent renuncia al manto de Superman para adoptar dos alias, el tenista profesional Lewis Parker y el controlador de tráfico Jon Hudson.
En el día donde su abuelo y su padre lo nombrarían oficialmente el tercer Superman, Kalel Kent es atraído a una trama del grupo supremacista que busca destruir Metropolis y al linaje del Hombre de Acero.
Para lograr eso, los terroristas han colocado una bomba beta en Nuevo Metropolis, con lo cual acabaría con la raza humana y extraterrestre, y para ello tendrían cautivo al nieto de Superman en una celda de energía, la cual Kalel Kent logra destruir.
La familia, lo más importante en 2020
Antes de capturar a los supremacistas, Superman III se pone en contacto con su padre y abuelo, quienes localizan y desactivan la bomba beta, y los tres kriptonianos atrapan a los terroristas para entregarlo a las autoridades.
Esta unión lleva a Kalel Kent a recapacitar para por fin adoptar el manto de Superman, preservando la leyenda del Hombre de Acero.
Doomsday Clock en SMASH y DC Comics México
El Dr. Manhattan, un ser casi omnipotente, ha estado reescribiendo el Universo DC: reformando las historias de algunos héroes, borrando a otros completamente, jugando por igual con los destinos de buenos y malos. Pero la razón permanece como un misterio.
¿Qué beneficios podría brindarle el Universo DC a un ser divino de otro mundo? y ahora que nuestros héroes han entendido que los convirtieron en peones, ¿qué pueden hacer para detenerlo?
SMASH y DC Comics traen para tí Doomsday Clock, una serie que reescribirá el pasado, presente y futuro del Universo DC, dejando en claro que nada termina nunca.