¡El Arrowverse aún tiene muchas sorpresas para sus seguidores! En 2015 llegó Supergirl a este universo de DC Comics en la pantalla chica y su éxito le ha valido llegar a tener tres temporadas desde entonces y una cuarta en camino, siendo esta última muy especial, ya que retomará una historia favorita de los seguidores de el Hombre de Acero… Sí, se trata de Red Son.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers sobre el final de la tercera temporada de Supergirl, por lo que si aún no lo has visto, te recomendamos dejar de seguir leyendo.
Supergirl por fin logra vencer a Reign y es en la escena final del último episodio que podemos ver a una nueva versión de Kara nacida en Siberia. Ello debido al aura que se desprendió de la heroína durante su pelea. En entrevista con el portal TV Line, Robert Rovner y Jessica Queller, productores ejecutivos de la serie, hablaron de ese último vistazo y lo que representa para el futuro de la serie:
“Para los fans de los cómics, yo creo que podrá reconocer que la historia que queremos contar está inspirada por el icónico Red Son de DC Comics, el cual cuenta una historia alterna del origen de Superman”.
Como bien se indica, se tratará de adaptar Red Son a la televisión, por lo que el público no debe esperar que sea idéntico a los cómics. Anteriormente, el animador Bruce Timm había expresado su interés en llevar este cómic a una nueva película animada.
Superman: Red Son es una historia creada por Mark Millar e ilustrada por Dave Johnson y Killian Plunkett. Se publicó en 2013 y plantea un mundo en el que el Hombre de Acero cae en la Unión Soviética, crece para volverse el allegado -arma- más importante de Stalin y se vuelve su recurso más poderoso para difundir el comunismo.
Además de Melissa Benoist, en Supergirl actúan Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Laura Benanti, Jaidan Jiron, Dean Cain, Calista Flockhart, Toni French, David Harewood, Helen Slater, Jenna Dewan, Cody Kennedy, Jeremy Jordan, Tara Macken, Jordan Mazarati, Brit Morgan, Peter Facinelli, Iddo Goldberg, Briana Venskus, Malina Weissman, Tristin Mays y Blake Jenner, entre otros.