Sin temor a equivocarnos, ¡Shazam! debutó con el pie derecho en el Universo que DC Comics ha desarrollado para el cine, y le da una nueva perspectiva a la editorial propiedad de Warner Bros. así como un trabajo que la familia disfrutará de principio a fin. No te pierdas nuestra reseña mientras gritas: ¡Shazam!
Atrás quedaron producciones como Batman v Superman o Justice League, las cintas individuales de DC ganan terreno, como en el caso de Wonder Woman, Aquaman, y ahora Shazam!, la cual nos deja con un grato sabor de boca.
Sin caer en spoilers, la trama se enfoca a Billy Batson, un huérfano que ha escapado de varias casas con el fin de encontrar a su madre, de quien se perdió a la edad de dos años. Con un corazón noble, pero con cierta hostilidad hacia el mundo, el mago Shazam elige a Billy como su nuevo campeón, dando pie a una serie de divertidas y heroicas situaciones.
El fabuloso elenco
La construcción de los personajes respeta el canon del cómic, en especial el publicado de manera original en 2013 por DC Comics, y el cual se editó en un tomo Deluxe, gracias a SMASH y DC Comics.
Asher Angel como Billy Batson y Zachary Levi como Shazam cumplen con el papel del héroe de la trama, el cual debe de recorrer un camino que lo lleven a ser la nueva maravilla de un mundo que necesita
El villano (Mark Strong) es el contrapeso perfecto como antagonista, interpretando al Dr. Thadeus Sivana, un hombre que no escatimará recursos para buscar el poder por el poder, lo que hace que sus apariciones y enfrentamientos con Shazam sean verdaderas batallas entre el bien y el mal.
Mención aparte merece la familia Vasquez, los hermanos adoptivos de Billy Batson (Freddie, Mary, Darla, Eugene y Pedro), quienes son en muchas ocasiones la voz de la razón para Batson, en especial Freddie, quien resulta ser el cómplice perfecto para Billy. (No pierdan de vista las playeras que usa Freddie).
La época en la que se desarolla la trama (la Navidad) le da un ingrediente especial al largometraje, el cual nos evoca a cintas como Mi Pobre Angelito o los Gremlins, las cuales hicieron época entre los años 70’s y 90’s.
Shazam! es una oda a la familia, sin importar si es de sangre o por convicción, sumado a una propuesta fresca por parte de DC, en lo que luce como el camino a seguir para futuros proyectos.
Shazam en SMASH
Que tu experiencia cinematográfica no se quede nada más en la sala, no te pierdas ¡Shazam! edición de lujo que SMASH y DC Comics México tienen para tí en todos los puntos de venta y en nuestra tienda en línea.
Si ya leíste nuestra reseña, ¿Cuáles son tus opciones para ver ¡Shazam?
Actualmente cuentas con dos plataformas para verla: DC Universe, el hogar de los héroes de DC Comics, aunque lamentablemente el servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Otra opción que se agrega es HBO y HBO Go, que contará con contenido exclusivo del universo DC en sus pantallas. Comenzando con el estreno de la miniserie Swamp Thing, con la exitosa película Shazam! y con la sorprendente miniserie Watchmen.