La serie basada en Watchmen, que producirá el canal HBO, sigue tomando forma, y el productor ejecutivo, Damon Lindelof, aprovechó su cuenta de Instagram para aclarar algunos puntos de esta serie.
En una extensa carta de seis cuartillas, relatada al mismo estilo que usaron Alan Moore y Dave Gibbons, cuando el Doctor Manhattan describe su origen, Lindelof dejó en claro que esta nueva serie de HBO no será una adaptación del cómic publicado en 1986.
El productor ejecutivo también señaló que la serie Watchmen de HBO tampoco será una secuela de la cinta que en 2009 dirigió Zack Snyder, o bien, que también sirva de secuela de la obra de Moore y Gibbons que representó un parteaguas en la industria del cómic en la década de los años 80.
Lindelof señaló que esta serie será una especie de “Nuevo Testamento” del original “Viejo Testamento” (en una referencia bìblica) ya que la historia que contará en la televisión contará con nuevos héroes, los cuales tendrán conexiones con otros personajes existentes desde los cómics originales, como pudieran ser el Doctor Manhattan, Ozzymandias, Silk Spectre y Nite Owl.
En el séptimo arte no hubo intención alguna de realizar una cinta que sirviera como secuela de Watchmen, mientras que en las páginas de los cómics, una segunda parte oficial de Watchmen se encuentra en la historia de Doomsday Clock, la cual próximamente DC Comics México y SMASH pondrán a tu disposición.
Mientras que la serie producida por HBO ya confirmó a parte de su elenco, el cual estará integrado por Don Johnson (Miami Vice), Tim Blake Nelson (O Brother, Where Are You?), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Rectify) y Andrew Howard (Hatfields & McCoys).
Watchmen podría llegar a la pantalla de HBO en el 2019, aunque aún no tiene fecha de estreno en su señal.