En sus casi 80 años de existencia, Wonder Woman nos ha llevado por historias donde la acción y la emoción han sido ingredientes principales, gracias a grandes escritores y dibujantes. Pero se han preguntado ¿Ha habido escritoras que hayan colaborado en las aventuras de la Princesa Amazona? ¿Quién fue la primera mujer que escribió Wonder Woman?
¡No olvides que las nuevas aventuras de Diana Prince se encuentran en SMASH y DC Comics México! No te pierdas LA Hora de las Brujas, una de las emocionantes tramas de Wonder Woman ahora a tu alcance.
La respuesta es afirmativa. Y a escena destacan nombres de talentosas escritoras y dibujantes como Renae de Liz, Rebbeca Taylor, Nicola Scott, Laura Martin, Jenny Frison y Bilquis Evely.
Pero la mujer que escribió Wonder Woman fue Joye Hummell, a veces acreditada como Joyce Hummell por errores de mecanografía. Pero quien después cambió su nombre por Joye Murchison, tras casarse.
Hummell nació en el año de 1924 en Ohio. A los 20 años de edad (1944) ella era alumna de William Moulton Marston, el hombre que creó a Wonder Woman, y posteriormente consiguió un empleo como su asistente.
El debut de Hummel
La primera oportunidad que Hummell recibió por parte de Moulton Marston para escribir una historia de Wonder Woman fue en la edición Wonder Woman #12, según data el sitio CBR, aunque la historia aparece firmada por Moulton.
Humell convenció gradualmente a Moulton con sus historias, lo que la convirtieron en escritora principal desde 1944 hasta 1947, periodo en el que fue asistente del psicólogo detrás de Wonder Woman.
Mientras que la primera ilustradora en tener a cargo las ediciones de Wonder Woman fue Trina Robbinds, quien en 1986 dibujaba y escribía las hazañas de la miniserie The Legend of Wonder Woman, la cual sirvió como puente entre la “muerte” de la amazona y su relanzamiento tras os eventos de Crisis on Infinite Earths.
Tanto Joye Hummell, como Trina Robbins fueron precursoras en las creaciones femeninas detrás de las aventuras de la Princesa Amazona.