Wonder Woman ha sido un gran éxito por parte de DC Comics y Warner Bros. Gal Gadot ha dejado gratamente sorprendidos a propios y extraños con su interpretación de Diana Prince, aunque la israelí no era la opción que Patty Jenkins tenía en mente.
Entrevistada por la revista Playboy (entrevistada, reiteramos), la cineasta consideró a otras actrices antes de a Gadot para interpretar a Wonder Woman, pero la elección de la exreina de belleza no estuvo en sus manos.
“Recuerdo cuando leí la noticia de que habían fichado a Wonder Woman y mi corazón se hundió. Había estado hablando con el estudio durante mucho tiempo para hacer el casting y pensé: “bueno, se acabó”. Estoy segura de que no habría realizado la misma elección. Y entonces empecé a fijarme en ella, observarla y mirarla, y fue sencillamente increíble”.
La decisión fue tomada por Zack Snyder, quien incluyó a Gal Gadot en la cinta Batman v Superman. Jenkins agradece que Snyder haya tenido un ojo clínico al elegir a Gadot, lo que se reflejó en la cinta en solitario de la Princesa Amazona.
“Hicieron un trabajo mejor del que pude haber hecho yo, porque no sé si habría rastreado el mundo tan duramente para encontrarla. Habría buscado simplemente a una chica americana. El hecho de que encontraran a Gal y la eligieran es un mágico regalo para mí. (Snyder y su equipo) Son personas increíblemente inteligentes y estuvieron buscando todas las mismas cosas que yo habría tenido en cuenta: todos los valores que representan a Wonder Woman rezumando en alguien de manera honesta, y vaya si la encontraron. (Gal Gadot) Es la más grande”.
De no haber llegado Gal Gadot al Universo Extendido de DC (DCEU), otras actrices estaban contempladas. Las candidatas eran
Eva Green
Olivia Wilde
Alexandra Daddario
Emily Blunt
Morena Baccarin
Gemma Arterton
Y Adrianne Palicki, quien protagonizó un piloto como Wonder Woman, pero nunca vio la luz
¿De no haber sido Gal Gadot, A quién hubieras elegido como Wonder Woman?