Batman & Robin, la polémica cinta de Joel Schumacher, querida por muchos y odiada por más, sigue dando de qué hablar a veinte años de su estreno.
Se trata de la película que dio el cerrojazo a la saga del murciélago iniciada por Tim Burton y que veinte años después, se ha convertido en una especie de fenómeno de culto. Pero recordemos que incluso el cine considerado “basura”, puede alcanzar esos calificativos.
Así, mientras el propio director Schumacher ha declarado sentirse orgulloso de que su película sea considerada como estandarte del cine homosexual, también ha dicho a The Hollywood Reporter, que el guionista Akiva Goldsman (I Am Legend, The Da Vinci Code) no estaba seguro de si la película funcionaría: “Akiva estaba muy receloso acerca de Batman & Robin. Tuvimos un par de discusiones muy serias al respecto, y él tenía razón en el largo plazo”.
Y, según resalta comicbook.com, parte de la incertidumbre se debió a la fecha de lanzamiento de la cinta.
“De repente estás llevando la película taquillera del año, lo que significa que sostendrá todas las otras películas”, explicó Schumacher. “Así que va a estrenarse si tienes algo o no… hay tantas cosas alrededor que tienes que orinar en tu terreno o no vas a cumplir con la fecha en el verano… Todo lo que voy a decir es que era un niño grande”, añadió Schumacher. “Opté por hacerlo, no creo que haya hecho mi mejor trabajo, eso realmente me molesta”.