Con la llegada de Jack Kirby a DC Comics en la década de los 70’s surgió una nueva e interesante propuesta que cambio el universo de DC Como lo conociamos: New Gods. Estos Nuevos Dioses se convertirían en los entes cósmicos más poderosos e importantes de la editorial, quienes además de alegar una enorme cantidad de poder y conocimiento, se encontraban inmersos en un conflicto familiar de proporciones épicas.
De estas historias surgieron nombres tan importantes como Steppenwolf quien hace unos meses fue el villano de la Liga de la Justicia, así como los hoy muy populares Mister Miracle y Big Barda a cargo de Tom King… y sí, el ser más despiadado del universo, Darkseid también es uno de los personajes que conocimos bajo esta línea argumental.
Hoy Warner Bros. Pictures sorprende a todo el mundo con el anuncio de una película inspirada en estos Nuevos Dioses a cargo de la directora Ava Duvernay, quien acaba de estrenar la segunda gran producción de Disney este 2018: A Wrinkle in Time. Sin dar más detalles por el momento la cinta se suma al resto de proyectos de DC Comics y Warner Bros. entre los que destacan Aquaman, Shazam, Wonder Woman 2, Joker y The Batman.
La película, al igual que la cinta producida por Martin Scorsese sobre los orígenes de Joker, será un proyecto independiente del DCEU, por lo que no tendrá que ser ligada a los acontecimientos que vimos en Justice League con Steppenwolf. Cabe destacar que la directora del proyecto ya había mencionado su apego por Big Barda como su superhéroe favorito de la editorial:
Gosh, that's hard. Big Barda. Many reasons. #askava https://t.co/3qxGDq7mHe
— Ava DuVernay (@ava) December 27, 2017
Los Nuevos Dioses llevaron sus problemas de su planeta Nuevo Génesis, cuya mitad está gobernada por Highfather y la otra por Darkseid al planeta Tierra en más de una ocasión, por lo que nos extraña la idea de dejar fuera a estos personajes del futuro del DCEU, en especial cuando Steppenwolf podría ser perfecto para la unión de ambas tramas.
Hasta el momento no hay más información sobre la llegada de New Gods al cine, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer los detalles finales sobre la producción. ¿Emocionado por la llegada de estos Nuevos Dioses a la pantalla grande?