Inspirados en el matrimonio de Jack Kirby y su esposa Rosalind Goldstein, Mister Miracle y Big Barda le han dado al Universo DC una lección donde el amor es invulnerable a cualquier adversidad
A lo largo de ocho década de existencia, la historia de DC Comics nos ha entregado parejas memorables como Superman y Lois Lane, o Batman y Catwoman. Pero la verdadera definición de amor nos la entregan Mister Miracle y Big Barda.
Para comprender realmente a Scott y Barda, es necesario comprender algo que se llama el Cuarto Mundo. Este es el nombre general para la dimensión que alberga planetas como New Genesis y Apokolips junto con los Nuevos Dioses que viven en ellos, incluido el perverso Darkseid.
No te pierdas: El amor y la justicia: Las parejas en Justice League
New Genesis y Apokolips han estado en guerra entre sí por … bueno, básicamente para siempre. Al menos, hasta que Darkseid y el gobernante de New Genesis, Highfather, llegaron a una especie de tregua.
Habría un alto el fuego, y para asegurar que el acuerdo se mantuviera, tanto Darkseid como Highfather ofrecerían cada uno un hijo al otro gobernante para que lo criaran en su planeta.
Una esperanza en medio del horror
Esto significaba que el hijo de Darkseid, Orion, fue entregado a Highfather en New Genesis, y el hijo de Highfather, Scott, fue entregado a Darkseid en Apokolips. Una especie de trato injusto para Scott, considerando todo, pero nadie se molestó en darle una opción al respecto.
La vida en Apokolips fue miserable. Scott fue entregado a Abuelita Bondad, una de los maestras torturadoras de Apokolips. Free fue sometido a una cantidad básicamente interminable de crueldad día tras día.
Pero no estaba solo. Barda, una nativa de Apokolips y una de las Furias femeninas de Abuelita en entrenamiento, estaba atrapada soportando el sadismo sin fin junto a él.
El amanecer de un nuevo amor
Si bien el panorama no lucia favorecedor, Scott y Barda crecieron y se enamoraron, a pesar de sus horribles circunstancias, y planearon escapar del Cuarto Mundo todos juntos.
Scott y Barda encontraron su camino a la Tierra (que terminó anulando la tregua y reavivando la guerra entre Nuevo Génesis y Apokolips) para vivir como superhéroes a tiempo parcial en Los Ángeles. Los amantes se casaron, se establecieron y eventualmente incluso tuvieron un hijo.
El amor entre Scott y Barda es una historia bastante mundana para dos Nuevos Dioses, y por eso funciona. Ninguno de los dos pidió que los pusieran en las situaciones en las que nacieron, nunca tuvieron muchas opciones cuando se trataba de sus familias o sus historias.
Pero sí se eligieron el uno al otro y cómo sus vidas juntos se desarrollarían a partir de ahí. Es casi una historia de Romeo y Julieta, con un futuro alejado de la tragedia. Scott y Barda son dos personas que nunca deberían haber hecho ejercicio, pero que inexplicablemente lo hicieron, y son mucho mejores por eso.
Un amor de Dioses entre nosotros
Mister Miracle y Big Barda Pueden ser dos héroes extradimensionales increíblemente poderosos, pero lo que hace que Scott y Barda sean tan adorables es lo normales que son. Viven en un condominio, se ocupan de preparar la cena y pagar las cuentas, trabajan por su dinero y tienen amigos de visita.
En más de un sentido, estos dos dioses son más normales de lo que jamás haya sido alguien totalmente humano como Batman. Son tan normales que descubrimos que funcionan incluso mejor en un cómic de la vida cotidiana que en una historia de superhéroes. Al menos cuando está en manos de Tom King y Mitch Gerads.
Por supuesto, las vidas de Scott y Barda no fueron todo sol y felicidad después de que llegaron a la Tierra y se establecieron. Apokolips y New Genesis no solo los olvidaron y ahora, por más que intentan vivir una vida normal, de vez en cuando se ven arrastrados a la guerra que intentaron abandonar.
No hace falta decir que volver a sumergirse en el drama de su pasado nunca es divertido para ellos, pero sirve para hacer que toda su dinámica sea aún más interesante.
La forma en que pueden mantener su relación matrimonial cotidiana y totalmente regular. Incluso cuando se ven obligados a liderar ejércitos y luchar contra demonios y lidiar con intrincadas tramas políticas en mundos alienígenas.
Simplemente funciona. Es extraño y complicado y probablemente no debería funciona, pero lo hace. Y es por eso que los amamos y, realmente, por qué se aman.
También puedes leer: Top 10: Darkseid, Mister Miracle y el Cuarto Mundo
Fuente: DC Comics
Y con ustedes… ¡Mister Miracle!
Él es Scott Free, la celebridad más sensacional a nivel mundial conocida como Mister Miracle, y es el artista del escape más grande que jamás haya existido.
Pero… ¿Podrá realizar el truco supremo… y escapar a la muerte misma?
SMASH y DC Comics México traen para tí Mister Miracle, un tomo que compila los doce capítulos de la historia que el ganador del premio Eisner Tom King, y el aclamado dibujante Mitch Gerards traen para tí.
También se está leyendo:
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
Henry Cavill desea ser el próximo James Bond
Galería | La nostalgia de Superman