#DC Comics
Top 5: Las bodas de Batman
¿Quieres saber cuáles son las top 5 Bodas de Batman? En el 2017, en el cómic Batman #24, Batman sorprendió al mundo y lo puso de cabeza con la inesperada propuesta de matrimonio entre este y Catwoman, ya que nadie se imagino que esto ocurriera, o por lo menos no tan pronto, sobre todo por la historia que se desarrollaba en esos momentos en su entorno y la situación tan difícil que estaban atravesando.
Después de la propuesta, los preparativos para la boda más esperada del año han comenzado, así que hemos sido testigos del progreso que esto ha tenido poco a poco. Aunque en México tendremos que esperar un poco más de tiempo para poder disfrutar de este momento, estamos seguros que el 4 de julio cambió completamente la vida de Batman.
A pesar de que esta boda está siendo tan popular y sonada, no es la primera que el Hombre Murciélago ha tenido; aunque no lo crean y por muy solitario, frío y sin sentimientos que aparenta ser, Bruce Wayne ha sido un pícaro del amor, lo que lo ha llevado en varias ocasiones ha unir su vida con diferentes personajes que se han atravesado en su camino a lo largo de su vida. Así que traemos para ti algunas de las bodas de Batman que hemos podido presenciar.
Las Bodas de Batman:
Batman #122
Creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff en 1959, el arco The Marriage of the Batman and the Batwoman, Bruce Wayne le propone matrimonio a Kathy Kane, la Batwoman en la Era de Plata, siendo testigo Dick Grayson de este hallazgo. Pero la historia se vuelve un tanto extraña cuando, después del compromiso, Batman le prohibe a Batwoman continuar con la vida de heroína argumentando que el lugar de la mujer es la cocina y escondiéndole su traje argumentando que si la llegan a capturar en combate la identidad de Kathy podría revelar la identidad de Bruce. El dúo dinámico sigue combatiendo el crimen, pero en uno de los llamados Kathy no resiste la presión y, portando otro traje, sale detrás de ellos para ayudar, pero, para su mala suerte, Batwoman es descubierta y así es como el mundo conoce la identidad de Batman.
Afortunadamente, todo este embrollo fue producto de un sueño de Dick Grayson, así que nada de esto fue real, pero esto sembró en el Hombre Murciélago la idea de que tarde o temprano tendría que pasar por eso.
Superman’s Girlfriend Lois Lane #89
Otra de las tan mencionadas Bodas de Batman se da en The Bride of Batman, Leo Dorfman y Curt Swan nos presentaron una unión nupcial bastante rara, ya que Lois Lane, el amor de la vida de Superman, se casa con Bruce Wayne, quien se supone es uno de los más grandes amigos del kryptoniano. En la historia se argumenta que Batman siempre estuvo enamorado de Lois, pero como ella sólo tiene ojos para Clark nunca hizo intentos de conquistarla, pero, también, el hecho de tener que estar esperando siempre por él y atenerse a que el Hombre de Acero tuviera tiempo para ella hizo que esta comenzara a voltear a ver más hombres, así que bruce aprovechó la oportunidad, comenzó a cortejarla y le terminó proponiendo matrimonio, obviamente Lois acepta.
A Superman no le quedó de otra más que aceptar el matrimonio entre Lois y Bruce, quien, después de este duro golpe, se dio cuenta que siempre estuvo enamorado de su compañera reportera, así que no le quedó de otra más que resignarse, ser padrino y aceptar el hecho de que dejó ir la oportunidad más grande de su vida. Esta historia se desarrolló en 1969 durante la Era de Plata, la cual es conocida por presentarnos historias fantasiosas que podrían o no existir.
The Brave and The Bold #197
Alan Brenet y Joe Stanon tuvieron la grandiosa idea de crear un cómic autobiográfico de Batman llamado The Autobiography of Bruce Wayne de 1983, donde, como el título del cómic lo dice, Bruce Wayne nos cuenta toda la historia de su vida, pero, lo que llama la atención de esta es cuando Bruce recuerda una aventura que vivió a lado de Selina Kyle, de quien tuvo que pedir ayuda para poder derrotar al Espantapájaros. Durante esta pelea, los dos fueron bañados por el gas del miedo del villano, así que, en un intento por reaccionar y hacer que Selina también recuperara su mente, Batman se quita la capucha, y de paso la camisa, para que Catwoman lo reconociera y poder acabar con el Espatapájaros.
Seguramente ver el cuerpo medio desnudo de Batman y su carita toda bonita hicieron que Selina se enamorara de él, porque, aunque no lo vemos, Bruce recuerda al final de la historia que él y Catwoman estuvieron casados por dos décadas. Sin duda una de las mas esperadas Bodas de Batman.
Son of The Demon
En 1987, Mike W. Barr nuevamente nos presentó una historia de amor entre Batman y Talia al Guhl, la hija de su enemigo Ra’s al Guhl, donde podemos presenciar la boda entre estos dos y la luna de miel que disfrutan consumando su matrimonio, momento preciso en el que Talia queda embarazada. El hecho de que Talia esté esperando a su futuro heredero hace que Batman la sobreproteja, por lo que la hija de Ra’s al Guhl se da cuenta que él no siempre podrá estar cuando lo necesite para protegerla, por lo que toma la triste decisión de fingir un aborto, disolver el matrimonio y, cuando el bebé nace, dejarlo en un orfanato para que lo adopten, pero no sin antes nombrarlo Idn al Xu’ffasch, que significa Hijo del Murciélago.
En DC Special Series #15, Batman y Talia ya habían tenido un romance que los llevó al matrimonio, unión que dio como resultado al molesto y fastidioso Damian Wayne, alias Robin.
The All New Batman: The Brave and The Bold #4
El Día de San Valentín no podía pasar desapercibido en los cómics y DC quiso hacer algo relevante para este día lanzando un cómic totalmente loco, ya que, sí, habla de una historia de amor, pero totalmente falsa, esto debido a que Eros hechizó a Batman y Wonder Woman obligándolos a casarse en pleno Día de San Valentín, pero, para fortuna de todos, la boda es arruinada cuando una horda de villanos arruinan los planes del Dios del Amor. Es una lástima, porque el pastel de bodas estaba bien bonito.
Dato extra
En The New Batman Adventures, el tema de las bodas de Batman no podría quedar fuera, así que el episodio titulado Chemistry somos testigos de la unión nupcial entre Bruce Wayne y Susan Maguire, quienes se conocen tras un encuentro que tuvieron en la boda de Veronica Vreeland, donde ella se ganó el ramo y él la liga, misma donde fueron presentados. Intercambiando números de teléfono, Bruce y Susan comienzan a salir por algún tiempo y poco a poco descubren que existe una gran química entre ellos, así que el Hombre Murciélago se anima a dar el siguiente paso y le propone matrimonio, a lo que ella acepta.
Bruce decide dejar de ser Batman definitivamente para dedicarse a su vida y la mujer que ama, pero esto parece completamente imposible de dejar, ya que Batman siempre formará parte de él cuando lo necesiten. Pero el verdadero problema es que no pueda dejar de ser Batman, sino que la mujer de la que se enamoró no es más que una de las creaciones de Poison Ivy, así que su matrimonio quedó disuelto al instante.