Tras el estreno de Wonder Woman, la primera cinta en solitario de Diana Prince, con la actriz israelí Gal Gadot en el papel principal, y la dirección de Patty Jenkins, es buen momento para recordar uno de los intentos de llevar a la Princesa Amazona a una película para televisión, después del piloto producido en el año 1967, donde Ellie Wood Walker y Linda Harrison protagonizaron, la primera como Diana Prince y la segunda como Wonder Woman.
El 12 de marzo de 1974 llegó a la cadena abc la cinta Wonder Woman, dirigida por Vincent McEveety, escrita por John D. F. Black, y con Cathy Lee Crosby como actriz protagónica.
Como dato curioso Crosby fue una tenista profesional de 1967 a 1970, periodo donde sólo disputó dos ediciones del Abierto de Wimbledon.
En la trama de esta versión, Diana, quien abandonó la Isla Paraíso para integrarse al mundo de los hombres, se encuentra detrás del villano Abner Smith, interpretado por Ricardo Montalban, quien robó un libro con información de agentes gubernamentales, al mando de Steve Trevor.
Para esta versión, el vestuario de Cathy Lee Crosby fue muy diferente al traje que le conocimos a Wonder Woman en los cómics, ya que en esta versión la Princesa Amazona nunca vistió sus brazaletes ni su tiara, mientras que el laso de la verdad brilló por su ausencia.
Otro punto en contra fue la apariencia de Diana Prince, quien en esta versión es rubia, mientras que en las páginas de los cómics Wonder Woman es de cabello negro.
La audiencia no respondió como la cadena abc esperaba, por lo que esta versión pasó con más pena que gloria y quedó en el olvido. Tras este fracaso Warner Bros desarrolló una nueva versión más apegada a los comics, con Lynda Carter como protagonista.
La carrera de Cathy Lee Crosby repuntó tiempo después, al convertirse en la conductora del programa That’s Incredible, el cual se conoció como Es increíble, transmitido por el canal 4 de Televisa.
En 2012 Warner Bros volvió a lanzar en DVD esta película poco recordada de Wonder Woman, aunque fue parte de una caja especial con la serie protagonizada por Lynda Carter.