#DC Comics
La razón de la aparición los nipples en el traje de Batman en Batman & Robin
Batman es de los superhéroes que cuenta con más películas en su filmografía y por la que más actores han desfilado, pero uno de los que se ha considerado como el peor film que se ha visto de este es el de 1997 que estuvo a cargo de Joel Schumacher.
Protagonizado por George Clooney y Chris O’Donnell, Batman & Robin se conoce como lo peor nunca antes visto en el cine de superhéroes, no sólo por la historia, también por los villanos, los juegos de palabras y, para rematar, el diseño de los disfraces.
Este último ha sido el tema que más polémica ha causado después de esta película, ya que el traje de Batman cuenta con un particular complemento que, al parecer de muchos sino es que todos, sale sobrando; se trata de los nipples de Batman, mejor conocidos como pezones.
Todos recordamos muy bien esta película, cómo olvidarla, pero desde la primera vez que vimos aparecer al hombre murciélago en la pantalla todos nos quedamos con cada de WHAT???!!!!, obvio toda nuestra atención fue robada por los nipples tan marcados del traje de Batman que, les aseguro, difícilmente podían dejar de mirarlos.
Ante esta situación todos nos preguntamos qué fue lo que pasó por la cabeza de Schumacher cuando decidió ponerle esos nipples al traje, a caso no se dio cuenta que no se veían bien, o qué es lo que quería provocar colocándolos; pues todas nuestras dudas hicieron que el director rompiera el silencio y declarara qué fue lo que lo impulsó a tomar esta malísima decisión.
Gracias a una entrevista con Vice por el 20º Aniversario de Batman & Robin, Schumacher habló sobre su terrible película donde pidió disculpas por lo sucedido:
“Mira, lo siento. Quiero pedir disculpas a todos los fans que están decepcionados porque creo que se los debo.”
En cuanto a los nipples de Batman, esta fue la explicación que dio por la que tomó la decisión de incluirlos en el traje:
“Bueno, lo hizo José Fernández, quien fue nuestro brillante escultor principal. Si nos fijamos en Batman y Batman Returns, fue el genial Bob Ringwood quien creó esos traje, así que cuando llegamos a Batman Forever el caucho y las técnicas de habían vuelto muy sofisticadas. Si te fijas cuando aparece Michael Keaton con el primer traje, notarás lo grande que es.Fue genial, pero lo mejor que pudieron hacer en ese tiempo. En el momento en que Batman Forever apareció , el moldeado de caucho se había vuelto mucho más avanzado. Así que dije: hagámoslo anatómico, y les di fotos de esas estatuas griegas y esos increíbles dibujos de anatomía que ves en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los miré pensé: eso es genial.”
Obviamente tras este suceso y la película en general las críticas hacia esta fueron terribles, al pobre Schumacher le llovía sobre mojado, tanto que se sentía “como escoria, era como si hubiera asesinado a un bebé”.
Los protagonistas involucrados también dieron su opinión sobre Batman & Robin, Clooney dijo para Total Film que “fue una película lejos de ser buena”; por su parte O’Donnell explicó que “en Batman Forever me sentí como si estuviera haciendo una película; la segunda vez sentí que estaba haciendo un juguete para niños”.
Ahora que conocemos las razones por las que Schumacher hizo y la intención que quería darle al traje, seguimos sin aceptar la aparición de los nipples.