El basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció a los 41 años, luego de que el helicóptero en que viajaba se estrellara en Los Ángeles, fue un gran lector de comics.
Y a pesar de que no hay fotos de él mostrando algún cómic, hay una gran historia que se dio en 2008, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing en donde se notó su fanatismo por las historias oscuras.
Y es que antes de realizar su viaje de 13 horas rumbo a su destino asiático, Kobe fue a la tienda Lee’s Comics y sorprendio a Taio Iwado, el encargado del local, cuando estaba cerrando para llevarse algunos volúmenes, así se lo contó a CBR.
“Ese día miré y vi a un hombre con un traje golpeando el vidrio. Lo vi y le dije que cerrábamos a las 8 y ya eran 8:30. Pero de repente me dijo: “Ni por él abrirías”, y en ese momento apareció Kobe”, dijo.
“Se me cayeron las monedas que tenía en la mano por la sorpresa y abrí de inmediato. Ya al entrar él me dijo: “Me gustan esas historias oscuras. Tengo un vuelo de 13 horas a China y necesito algo bueno para leer”, recordó.
¿Qué comics se llevó Kobe Bryant?
Iwado señaló que le recomendó Preacher de Garth Ennis, ya que era una historia compleja que trataba del infiel Reverendo Jesse Custer, su novia asesina Tulip, y su búsqueda para hacer que Dios pague por abandonar a la humanidad.
“Los ojos de Kobe se iluminaron cuando le conté la historia de Jesse y las razones por las que Preacher cambiaría su visión de los cómics para siempre. Él se rió y tomó los dos primeros volúmenes”, expresó.
“También lo ayudé a llevarse él último volumen de ‘100 Bullets, del cual era un gran fanático, así como “The Dark Knight Strikes Again”, “Across the Universe: DC Universe Stories of Alan Moore”, “Batman vs Two Face” y “Batman: The Joker’s Last Laugh”, recordó.
Te recordamos que puedes conseguir la Novela Gráfica Preacher Libro Uno AQUÍ.
TEXAS, POR DIOS!
Sensible, cáustico y absolutamente profano, el cómic PREACHER presenta el viaje épico del Reverendo Jesse Custer tras la pista de un Dios fugitivo para hacerlo responder ante los sufrimientos que Su creación padece. Desde las cenizas de una iglesia en un pueblito a las brillantes luces de la ciudad de nueva York, y hasta los terrenos boscosos de Luisiana, Jesse y sus amigos marcan un sendero virtuoso a través del espíritu de Estados Unidos en su búsqueda de la divinidad… un esfuerzo que los llevará a encontrarse con todo el mal que el Cielo y el infierno pueden crear.