#DC Comics
¿Cómo funciona la droga Veneno en Knightfall?
Knightfall marcó un hito importante dentro de la historia de Batman, en sus 80 años de existencia. Parte de esta historia no se entendería sin la trascendencia de una sustancia: Veneno. En Knightfall Bane es un dependiente de este medicamento que le ayuda a conseguir sus objetivos.
Recuerda que en breve DC Comics México y SMASH te traerán esta historia en tres volúmenes que no te puedes perder. Pronto llegará a tus manos Preludio a Knightfall, donde conocerás el origen de Bane y los motivos por los que desea acabar con Batman.
Te invitamos a que conozcas esta sustancia, la cual marcó una parte importante en la historia del Caballero Oscuro.
¿Que es el Veneno?
Esta sustancia hizo su debut en Batman: Legends of the Dark Knight #16 (Marzo, 1991). Tras la frustración de no haber podido salvar a una niña, Batman recurre a estimulantes de diseñador para mejorar sus habilidades.
Estos esteroides ayudaron al Caballero Oscuro a dejar atrás sus limitaciones físicas y desarrollar más fuerza, pero desafortunadamente ese medicamento le causó adicción y dependencia a Batman, quien se vio obligado a encerrarse en la Baticueva para desintoxicarse de este esteroide.
El Veneno en Knightfall será pieza clave para la derrota del Caballero Oscuro
Importancia del Veneno en Knightfall
En Vengance of Bane #1 descubrimos que en la prisión Peña Duro varios internos fallecieron tras ser sujetos a experimentos con una versión mejorada del Veneno.
Pero el único reo que logró superar las pruebas fue Bane, quien recibió una versión mejorada de estos esteroides, ahora suministrada de manera intravenosa en la base del cuello, a través de un aparato que permitía que la droga circulara a través del organismo.
Bane, quien a través de los años en la prisión moldeó su mente y su cuerpo, encontró en el Veneno un aliado ideal para sus planes de dominar el hampa de Gotham City y acabar con Batman.
Efectos secundarios
Si bien estos estimulantes permiten al usuario desarrollar una fuerza superior, el uso constante de esta sustancia deja alterado al organismo, desarrollando capítulos de furia y pérdida de la noción de la realidad.
Otro de los síntomas más peligrosos es la extrema agresividad que puede experimentar quien se hace dependiente del Veneno.
Como cualquier estimulante, su uso excesivo causa adicción.
Cuando se deja de suministrar el Veneno en el cuerpo, la masa muscular regresa a su estado normal, después de experimentar un aumento desmedido, dejando débil al dependiente.
No te despegues de nuestras redes sociales y sitio oficial, donde te informaremos antes de nadie cuando esté disponible DC Clásicos Modernos: Preludio a Knightfall.