En la década de los años 90 DC Comics se caracterizó por publicar historias en las cuales los héroes sufrieron derrotas más que dolorosas. Desde La Muerte de Superman, hasta el arco Knightfall que nos trajo el retiro temporal de Bruce Wayne como Batman, pero también hubo obras maestras gracias a los Elseworlds, como Kingdom Come, historia que próximamente llegará a tí, gracias a SMASH y DC Comics México.
El escritor Mark Waid unió fuerzas con el ilustrador Alex Ross, uno de los artistas más importantes de la industria de los cómics, para presentar una trama ubicada en una realidad alterna al Universo DC, donde el final se acerca de manera abrupta.
En Kingdome Come somos testigos de como una nueva generación de metahumanos busca justicia de forma poco convencional, mientras que los antiguos héroes deciden hacerse a un lado para evitar una confrontación de ideales contra los nuevos justicieros.Tras perder todo, Superman debe salir del retiro para volver a inspirar un mundo que no encuentra el camino ante el despertar de sus poderes.
Desafortunadamente, las facciones creadas por Batman, Superman, Lex Luthor y Magog solo crean daño y muerte. Esto lleva a una guerra civil que ve a los héroes peleándose entre sí, y el caos se produce cuando cada héroe intenta salvar el mundo a su manera.
Una obra aclamada
Esta aclamada historia ha sido merecedora de diversos reconocimientos, entre los que destacan siete premios Eisner (considerados como los premios Oscar de los cómics) a mejor Serie Limitada, mejor artista, y mejor artista de portada (Alex Ross), así como mejor serie limitada en 1997.
Si disfrutaste el arte de nuestro Deluxe The World’s Greatest Superheroes, sin lugar a dudas Kingdom Come será una de tus obras favoritas de DC, y en esta ocasión SMASH y DC Comics México afinan detalles para hacerte llegar a tus manos un tomo en edición Deluxe, el cual no puede faltar en tu colección.
Sigue al pendiente de nuestras redes sociales y tienda en línea, ya que te informaremos de manera oportuna cuando estará disponible una de las obras cumbres en los Elseworlds de DC Comics.