Site icon SMASH

La importancia de Starro en Justice League: No Justice

Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de Starro y su aparición en Justice League: No Justice, por lo que la lectura de la siguiente información corre bajo tu riesgo.

En la trama de The Brave and The Bold #28, escrita por Gardner Fox, no sólo fuimos testigos del origen del grupo de héroes más poderoso de todo el Universo DC, Justice League, también se nos presentó a Starro The Conqueror, uno de los telépatas más poderosos de todos los tiempos (aunque su apariencia no inspiraba gran temor en ese entonces).

Desde ese primer encuentro, Starro se ha caracterizado por ser una amenaza latente en el horizonte de la Liga, pero su peligrosidad no se ha salido de los márgenes, al fracasar en sus intentos por conquistar el Universo. Starro se vale de medios telepáticos, control mental y reproducción de clones para cometer su objetivo.

Si bien a lo largo del tiempo Starro ha sido relegado por otros villanos como Lex Luthor, Darkseid, Brainiac y otros más peligrosos, el conquistador no estuvo lejos del radar del Universo DC. En esta etapa de Rebirth, Starro ha aparecido en el Volumen 2 de Hal Jordan and the Green Lantern Corps, así como en Dark Night: Metal.

Ante ello, su inclusión a Justice League: No Justice fue inminente. Starro es parte del equipo Misterio, a lado de Superman, Starfire, Sinestro y Martian Manhunter (al cual Starro llama “cariñosamente” Marty), y en el tercer tomo de Justice League: No Justice, toma una decisión que dejó con la boca abierta a propios y extraños.

Para evitar que los Titanes Omega logren su objetivo de consumir el planeta Colu, hogar de Brainiac, Starro decide hacer un noble sacrificio con tal de detener el avance de estos seres y los habilantes de Colu no corran peligro.

 

¿Este será el fin de Starro, o sólo es una artimaña para regresar a sus artimañas y aspiraciones conquistadoras?

Justice League: No Justice es uno de los eventos más esperados del año. Esta miniserie de cuatro entregas llega gracias a DC Comics México y SMASH, a través de DC Semanal, ¡Corre por tu ejemplar antes de que se agote!