Justice League: No Justice es un cohete lanzado directamente hacia el borde del Universo DC que cambiará la cara de la Liga de la Justicia para siempre. Las apuestas son muy altas, por lo que le pedimos a Meg Downey que nos desempaquetara cada nuevo problema. ¿Puede la justicia sobrevivir en este extraño y nuevo mundo?
La espera finalmente ha terminado. Con el polvo sobre el Universo DC a raíz de Dark Nights: Metal y su conclusión más que épica, es el momento de ver qué sucede a continuación… y el primer paso en ese proceso se llama Justice League: No Justice.
Toma esto como tu advertencia oficial. Si no has terminado Metal, vuelve y continúa en eso o estás arriesgando algunos spoilers importantes de aquí en adelante. La historia principal tiene sólo seis temas y no es algo que se quiera perder.
¿Aún aquí? Genial, vamos a rockear.
Lo primero que probablemente te estarás preguntando cuando entras en este libro es “Entonces, uh, ¿qué pasa con el Muro de la Fuente ahora?” o tal vez incluso, “¿Qué es exactamente el Muro de la Fuente?”
En los términos más simples posibles, el Muro de la Fuente es donde termina el camino del Universo DC, o, al menos, lo que solía ser. La Fuente representó todo tipo de enormes ideas cósmicas: el principio y el final de la existencia, la muerte a las ideas inmortales, la chispa de la vida para las ideas eternas e infinitas; todo eso que proporciona algún tipo de estructura al infinito del espacio y el tiempo. Por lo tanto, nunca debe ser manipulado sin arriesgar genuinamente la destrucción total de nuestra realidad percibida y las reglas que gobiernan todo el Multiverso.
Entonces, por supuesto, eso es… prácticamente lo que hizo la Liga de la Justicia, y como resultado, eso es exactamente lo que esta sucediendo. Ahora hay un enorme agujero en el Muro de la Fuente, el cuidado de nuestros amigos en el Dark Multiverse, y el cosmos está sangrando. No necesitas que te diga que son malas noticias. Y en caso de que pensaras que las cosas ya estaban mal, Brainiac está aquí para empeorarlas.
… O, para ayudar, supongo. Pero estamos hablando de Brainiac, así que sabes que no va a llegar a la Tierra con una rama de olivo y cantando “Kumbayah”.
Y, para no terminar, vamos a incluir a Amanda Waller en la mezcla para complicar las cosas aún más, porque ¿quién podría ser mejor para lanzar una llave en los planes de todos que el propio The Wall?
El resultado final, como estoy seguro de que has visto, es un montón de caos y no muchas respuestas. Hay amenazas masivas desde más allá del Muro de la Fuente que vienen y rápido, y el destino de todo el Multiverso está en manos de una Liga de la Justicia que, esencialmente, acaba de ser puesta en una licuadora.
¿Qué podría salir mal?
Parte del plan de Brainiac consiste en dividir sus “héroes elegidos”, y tenemos que usar ese término a la ligera, ya que aproximadamente un tercio de los elegidos son en realidad villanos, en nuevos equipos, lo que significa que estamos viendo héroes que, rara vez (o nunca), trabajaron juntos ser forzados a hacerlo. Hay Team Misterio, que está compuesto eternamente de alienígenas; Team Entropía, que se basa en el lado más áspero de los héroes y antihéroes de DC (y también en Beast Boy, a quien todavía estoy tratando de entender; Team Wonder, compuesto por usuarios de magia y otros luchadores sobrenaturales; y Team Sabiduría, que es en gran parte un equipo de científicos. Por supuesto, sólo porque los equipos comparten algunos puntos en común en ese sentido, no significa que realmente sean buenos socios, especialmente cuando el destino del universo está en juego.
Siento que Team Wonder probablemente tiene la ventaja en ese frente. No sólo tienen a Wonder Woman al frente de ellos, todos parecen un grupo relativamente sensato. Lo que no se puede decir de nadie más, ni siquiera de Mystery con Superman al mando. Tanto Siniestro como Starro parecen ser los principales comodines de ese grupo. Diablos, Starro no puede durar más de cinco páginas antes de tomar el control de uno de los miembros de su equipo en este primer número. La entropía y la sabiduría parece que van a ser sólo trenes siniestros desde el principio. Entropía debido a, bueno, toda la lista, y sabiduría debido a Harley Quinn.
… Nada contra Harley, por supuesto, pero jugar bien con otros no es exactamente su fuerte.
Una de las sorpresas más grandes de No Justice hasta ahora es que los cuatro equipos cósmicos no son los únicos grupos nuevos en la mezcla. También tenemos a Amanda Waller de vuelta en la Tierra desatando algo que ella llama la Task Force XI. Si recuerdas todo el camino de regreso a Justice League vs Suicide Squad, el primer evento cruzado de la era Rebirth, ese nombre puede sonar un poco familiar para ti.
Probablemente no sea una idea terrible volver atrás y echar un vistazo a JL vs SS, ya que No Justice continúa. ¡Sólo piénsalo!
Por Meg Downey