Después de haber terminado la dirección de Justice League, derivado de la salida de Zack Snyder, todo indica que la relación entre Joss Whedon y DC Comics llegó a su final.
The Hollywood Reporter informó que el director ha dejado el proyecto de la película de Batgirl, la cual estaría escribiendo y dirigiendo.
“Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner y DC fueron socios colaborativos y de apoyo, (pero) me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia“, declaró Whedon.
Al referirse al presidente de DC Entertainment, Geoff Johns y al presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, el cineasta señaló: “Estoy agradecido con Geoff, Toby y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivo cuando… ¿hay alguna palabra más sexy para ‘falló’?”.
Fuentes cercanas a la producción señalaron que Whedon tuvo muchos problemas para escribir el guión, y una de sus preocupaciones fue el construir la imagen de una heroína que respondiera a los nuevos tiempos de igualdad de género.
En marzo de 2017, DC Comics y Warner Bros anunciaron a Whedon como escritor y director de Batgirl, y semanas después el realizador entró como “sustituto” de Zack Snyder en la dirección de Justice League, tras la tragedia que envolvió a la familia Snyder.
Tras la renuncia de Whedon, se desconoce si el proyecto seguirá en pie con un nuevo cineasta, ya que se tenía previsto su estreno en la segunda mitad del año 2019.