#DC Comics
Te explicamos el final de Joker
Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de Joker, por lo que la lectura del siguiente texto corre bajo tu responsabilidad
Uno de los villanos más enigmáticos del Universo DC ha llegado a la pantalla grande, en una producción en solitario. Joker, estelarizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips, es el tema de conversación en todo el mundo.
Si ya viste la película, probablemente algunas interrogantes te quedaron una vez que corrieron los créditos finales.
Si eso ocurrió, no te preocupes, aquí te despejaremos las dudas que tengas sobre el final de Joker.
Antes de empezar, te queremos recordar que SMASH y DC Comics México tiene a tu disposición uno de los relatos más importantes del payaso príncipe del crimen en DC Black Label: Joker. Esta publicación la puedes encontrar a la venta aquí.
Sin más preámbulo, te explicamos el final de Joker
Nacimiento del Joker
Tras descubrir su pasado y asesinar a su madre, Arthur “festeja” el haberse redescubierto, sin importarle la reacción de la sociedad.
Gary y Randall acuden al departamento de Arthur para darle animos tras la muerte de su madre, pero Arthur, quien se prepara para acudir al estudio de televisión, le recuerda a Randall que sus desgracias iniciaron cuando le vendió la pistola.
Fleck asesina a Randall, y deja que Gary escape, antes de que salga de su departamento, ahora vestido como Joker.
Persecución en la ciudad
En su camino al estudio de televisión, Arthur, ahora como Joker, es perseguido por dos detectives, en una persecución que llega al metro.
Aprovechando una protesta en contra de Thomas Wayne, donde los manifestantes visten como payasos, Arthur se logra camuflajear entre la gente.
Al percatarse de la presencia de los policías, los manifestantes le propinan una golpiza a los detectives, mientras Arthur sale de la estación del metro.
Debut polémico
Mientras ocurren las protestas en Gotham, en un ambiente violento, en el estudio de televisión se lleva a cabo el programa en vivo de Franklin Murray, a quién Arthur le pide que lo presente como Joker.
El invitado especial llega al programa de Murray, para contar chistes incómodos y después reclamarle a Murray sobre el video donde Fleck intenta contar un chiste, pero sufre de un ataque de risa.
Joker no se tienta el corazón y asesina a sangre fría a Murray, hecho que le da la vuelta a la nación, a través de los noticieros
La locura que origina la leyenda
Con el asesinato de Franklin Murray, los detractores de la candidatura de Thomas Wayne como alcalde de Gotham escalan sus protestas, llegando a la violencia, el saqueo y el caos.
En medio del disturbio, Thomas Wayne, acompañado de su esposa Martha y su pequeño hijo Bruce salen del cine, pero son interceptados por un ladrón, con máscara de payaso.
Ese asesinato, como es de todos conocidos, marcará en un futuro al niño Bruce Wayne, quien dedicará cuerpo y alma a prepararse como la figura de la justicia de Gotham, que será conocida en un futuro como Batman.
Este hecho cumple con la teoría de que los villanos son quienes dan lugar a los héroes.
Mientras tanto, Joker es trasladado a la comisaría de policía, pero una ambulancia choca en contra de la patrulla, para salvar al villano.
En medio de la aclamación popular, ha nacido la leyenda del crimen en Gotham.
La consulta final
Internado en el Asilo Arkham, Arthur Fleck empieza nuevamente su terapia con Debra Kane, su psiquiatra, quien dejó de atenderlo al no haber fondo.
Fleck al fin ha encontrado su papel dentro de la caótica sociedad de Gotham, donde ahora es uno de los símbolos del crimen de la ciudad el Joker.
La cinta finaliza con Arthur bailando despreocupado en los pasillos de Arkham, con sus zapatos dejando huellas de sangre, presumiblemente de su psiquiatra.