Una de las cintas más polémicas del 2016 fue Suicide Squad, la cual fue amada por algunos fanáticos, pero la crítica no fue tan amable con este largometraje basado en el equipo de villanos comandado por Amanda Waller.
A través de su cuenta de twitter, David Ayer, director de esta cinta, confesó que se arrepiente de no haber colocado al Joker como villano principal de esta trama, rol que quedó en las manos de Enchantress, encarnada por Cara Delevigne.
Believe me. I agonize over this. Yes. Joker should have been main bad guy.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) November 26, 2017
“Creeme, Estoy agonizando por esto. Sí. Joker debería haber sido el villano principal“, escribió Ayer.
En la cinta, la versión del Joker, encarnada por Jared Leto, tuvo una aparición de 10 minutos, algo que no agradó a los fanáticos del payaso príncipe del crimen. Ayer reconoció que de haber estado Leto más minutos en escena, la cinta hubiera tenido mejor recepción.
Yeah it was a big fun silly movie. It could have been a bigger success had I done it a little different. But it did great and made an impression.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) November 26, 2017
“Fue una película tonta muy divertida. Pudo haber sido un gran éxito si lo hubiera hecho un poco diferente. Pero lo hizo genial e impresionó”. Señaló el cineasta
En entrevistas anteriores, Leto ha indicado que su papel como Joker era mucho mayor, pero al final sus escenas fueron eliminadas del metraje final. “Hay muchas escenas que no llegaron a la película final“, dijo Leto a Telestar en 2016. “Con suerte, verán la luz del día. Quién sabe“.
David Ayer volverá a trabajar con DC Comics en la trama de Gotham City Sirens, cinta que traerá nuevamente a Margot Robbie como Harley Quinn, mientras que Suicide Squad 2 se rodará en el primer semestre de 2018, bajo las ordenes de Gavin O’ Connor.