En septiembre del año pasado nos enteramos que Martin Scorsese se encargaría de producir una nueva película para Warner Bros Pictures con el Príncipe Payaso del Crimen de Ciudad Gótica como protagonista. Esta cinta formaría parte de un nuevo proyecto en DC Films que no estaría ligado a los sucesos del DCEU.
Todd Phillips (The Hangover) será el director del proyecto y su historia presentará los orígenes de Joker, probablemente inspirado por la novela gráfica de Alan Moore: The Killing Joke. Sin noticias relevantes desde el anuncio esta tarde Variety ha dado a conocer que el director se encontraría en platicas finales con Joaquin Phoenix para tomar el papel del Guasón en su primera cinta individual.
El sitio web informa que fue a finales de 2017 que Todd Phillips y Joaquin Phoenix se reunieron por primera vez para llegar a un acuerdo sobre la cinta y que el anunció podría ser dado de forma oficial por Warner Bros. Pictures en los próximos días.
Hace unas cuantas semanas se confirmó que Jared Leto regresará al DCEU para la segunda parte de Suicide Squad. Con esto tendríamos dos versiones distintas del enemigo más letal de Batman en el cine. Entre los rumores para interpretar a este nuevo Joker se encontraba la participación de Leonardo DiCaprio, por su relación laboral con Scorsese, sin embargo, todo parece indicar que el papel será de Joaquin Phoenix.