Jack Nicholson se tomó en serio el proceso de maquillaje para interpretar a Joker en Batman de Tim Burton, demostrando su profesionalismo.
Como ha recuperado recientemente el sitio The Hollywood Reporter, el actor se enfrentó con el director Tim Burton sobre un aspecto de la apariencia del personaje.
Estando en su mejor momento actoral y cobrando alrededor de 10 millones de dólares por película, para aceptar trabajar en Batman Jack Nocholson puso algunas condiciones, las mismas que fueron aceptadas porque él era la estrella del filme y además aceptó bajarse el sueldo hasta seis millones de dólares. Entre las condiciones estaban que cobraría un porcentaje por las ganancias en la taquilla y por concepto de merchandising,además de la libertad para asistir libremente a los juegos de Los Angeles Lakers, horarios fijos de filmación y el control sobre el personaje.
Ante ello, el director Tim Burton debió negociar con el actor para lograr el retrato final del villano. Sin embargo, como lo demuestra un detrás de cámara de la cinta, Nicholson no tenía intención hacer un retrato simplón del personaje. Así que se tomó muy en serio la construcción del mismo.
Algunos cambios de Jack Nicholson sobre Joker
Entre las cosas que pidió Jack Nicholson para su Joker, fue retomar la barbilla alargada del personaje en los cómics. El actor también dijo que sabía cómo quería el cabello: “Cuando miras los cómics, su cabello no es de color verde brillante. También podrías verlo como un efecto de iluminación”, explicó Nicholson, diciendo que quería que el cabello fuera discreto, mientras que Burton lo quería de color verde brillante como Nicholson lo llamaba.
“No quieres ese tipo de payaso”, dijo el actor. Sin embargo, Nicholson dijo que probaron la idea de Burton. “E hicimos la prueba con la peluca e inmediatamente vio que era demasiado”, dijo Nicholson
Algo que resultó desafiante para el actor fue una alergia que tiene, y dijo: “Una de las ironías de mi vida es que soy alérgico al pegamento sintético que se usa para el maquillaje de películas”.
Aquí el detrás de cámara “Makeup The Joker (Jack Nicholson) ‘Batman’ Behind The Scenes”
DC Comics Deluxe Batman Noir The Killing Joke
Un mal día
A decir de aquella fábrica de muecas enloquecidas y de destrucción conocida como Joker, eso es lo único que separa a los cuerdos de los psicóticos. Liberado una vez más de los confines del Arkham Asylum, ha salido para demostrar su desquiciado punto de vista. Y usará al principal policía de Gotham, el Comisionado Jim Gordon, y a su brillante y hermosa hija Barbara.
Ahora Batman debe apresurarse para detener a su archienemigo antes de que su reino de terror reclame a dos de los seres más cercanos del Caballero de la Oscuridad. ¿Podrá finalmente cerrarse el ciclo de deseo de sangre y demencia que relaciona a estos dos enemigos icónicos antes de que los lleve a su fatal conclusión? Y conforme es revelado, finalmente, el horripilante origen del Payaso Príncipe del Crimen, ¿la delgada línea que separa la nobleza de Batman de la demencia de Joker, se romperá de una vez por todas?
ALAN MOORE (WATCHMEN, V FOR VENDETTA) y BRIAN BOLLAND (CAMELOT 3000) se encargan del origen del súper villano más grande de los cómics, Joker… cambiando el mundo de Batman para siempre. Presentado totalmente en blanco y negro, BATMAN NOIR: THE KILLING JOKE reúne BATMAN: THE KILLING JOKE, la historia “Un Tipo Inocente” y una colección de portadas de Batman realizadas por Bolland.