A lo largo de los últimos meses hemos visto desfilar una enorme cantidad de contenido relacionado con Injustice 2 protagonizado por los héroes y villanos más importantes de DC Comics. Combates que hasta entonces solo habían vivido en nuestras mentes y que nos encantaría ver en cine, la televisión y, por supuesto, los cómics.
Y es que además de los clásicos Batman, Superman o Wonder Woman, el juego se fue ampliando con la llegada de Red Hood, Starfire y Atom, así como de personajes invitados provenientes de Mortal Kombat como Sub-Zero o de otras editoriales como Hellboy y las Tortugas Ninja.
No podemos evitar pensar que las historias de todos estos personajes podrían unirse en alguna de las 52 Tierras del Multiverso para entregarnos uno de los mejores crossovers en la historia de los cómics. Incluso no es algo tan descabellado cuando volteamos a ver la unión de Hellboy y Batman de James Robinson o el mismo Caballero de la Noche haciendo equipo con las Tortugas Ninja en años recientes.
Mientras que los personajes de Mortal Kombat también han llegado al mundo de los cómics bajo el manto de DC Comics; donde el talento de Ivan Reis se hizo presente en las portadas de las historias que acompañaron el lanzamiento de Mortal Kombat X. Sería relativamente sencillo que todos estos personajes aparecieran en una misma historia… el único inconveniente es que son personajes que hasta ahora no son parte de la trama entre Batman y Superman.
Todos los personajes disponibles como DLC de Injustice (tanto del primer juego como del segundo) no se han visto involucrados directamente con la campaña del títulos; la pelea entre Batman y Superman, así como la invasión de Brainiac a la Tierra. Cada invitado ha sido únicamente en favor de aumentar el roster de peleadores.
En caso de querer mezclar a las Tortugas Ninja o a Hellboy con la historia de Injustice, se tendría que llevar a cabo una subtrama en la que éstos aparezcan directamente en los cómics o que un personaje de esta versión del multiverso de DC lograra la forma de contactar con otros universos. Lo cuál suena tan increíble como complicado para los escritores.
Con lo anterior en mente tendremos que disfrutar cada combate en el que podamos ver a Hellboy contra Superman o a Raiden versus Joker. Al final del día las puertas de DC Comics siempre están abiertas para interactuar con personajes tan coloridos como los Power Rangers o con una sed de sangre tan grande como la de Scorpion.