El escritor Joshua Williamson ha centrado sus historias en gran medida en la fuerza de las diversas relaciones dentro de la familia Flash, pero parece que pudo haber estado reuniendo a estos personajes (Barry Allen, Wally West, Iris West, Wallace West) solo para poder romperlos de la manera más dramática posible.
Las relaciones son siempre un gran forraje para el drama, especialmente en los cómics. Además, nos permite volver a preguntarnos quién es más rápido, Barry o Wally.
En Flash War, Williamson une a dos de los mayores villanos de Barry y Wally. Hay una buena narrativa paralela hasta que los eventos lleguen a un punto crítico y se revele que el verdadero conflicto se encuentra entre los Flashes.
Wally se esfuerza tanto por estar a la altura del legado que Barry ha establecido para él que los pone en desacuerdo. En última instancia, esto lleva a Wally a adoptar algunas de las decisiones y patrones de pensamiento más cuestionables de Barry.
Barry vs Wally
No importa qué Flash prefieras, es difícil no ponerse del lado de Wally aquí, especialmente una vez que los lectores aprenden cuánto ha perdido a raíz de la ardiente falta de respeto por la corriente de tiempo de Barry Allen. Pero incluso si simpatizas con la situación de Wally, o tal vez incluso porque lo es, sus elecciones y acciones en Flash War aún parecen temerarias y alarmantes.
No menos importante es la introducción de una serie de otras fuerzas además de la velocidad. Cuando se introdujo Speed Force por primera vez, fue un momento bastante monumental en la historia de Flash.
Estas nuevas fuerzas permiten más formas para mejorar las habilidades inherentes de un velocista, pero también permiten otras formas de potenciar a posibles nuevos villanos. La Fuerza Sage, la Fuerza de la Fuerza y la Fuerza Inmóvil tienen el potencial de cambiar a Flash en el panorama más amplio de la historia del cómic una vez más.
Con esto en mente, The Flash Vol. 8: Flash War ofrece la posibilidad de algunos momentos verdaderamente decisivos en sus páginas. La Guerra entre Barry y Wally es bastante importante, pero también tienes el resurgimiento de Bart Allen y una revelación completa de lo que es exactamente la Speed Force y sus compañeros, algo que podría afectar a los personajes externos en los años venideros.
Si esas no son razones suficientes para que consideres elegir Flash War, también vale la pena el arte de Howard Porter, quien ha dibujado muchos cómics increíbles, que incluyen, entre otros, JLA. Las secuencias son electrificántes y los colores de alta fidelidad complementan la narración brillante y enérgica.
No te pierdas el cómic de Flash Wars Parte 4, en donde se da por finalizada la saga de los velocistas, la cual es escrita por Joshua Williamson y el arte de Howard Porter.