#DC Comics
¿Por qué la película de The Flash no se llamará ‘Flashpoint’?
Hace poco la controversia alrededor de la próxima cinta de The Flash se hizo mucho más grande. A la constante perdida de directores, cambios en el guión y un tumultuoso camino de los DC Films para obtener el gusto del púbico se añadieron las declaraciones del guionista de Ready Player One, Dan Mazeau.
Un medio ha declarado que este escritor trabajó en un borrador de la película Flash “cuando se llamaba Flashpoint”, lo que aparentemente implica que el proyecto ya no se titula de tal manera. Un periodista del mismo medio escribió en Twitter una fe de erratas, tratando de calmar a los fans:
“No dije que no estaban adaptando Flashpoint. Todo lo que dije fue que no se llamaría Flashpoint. Pero tal vez he dicho demasiado”.
¿Por qué no adaptar este fantástico cómic de DC? Bueno, Flashpoint es una historia de 2011 centrada en Barry Alle, la cual dio lugar al reinicio de los héroes de DC conocido como “New 52”. El llevar una adaptación fiel de esta historia sería sumamente complicado no por los valores de producción, sino porque hasta ahora el hilo narrativo de los DC Films no ha establecido un rumbo para cada uno de los héroes: Superman, con una cinta en solitario, apenas ha resurgido de entre los muertos con una “nueva personalidad” más jovial.
Por otro lado, Wonder Woman ya se establece como una de las favoritas del público; en Flashpoint ella es una líder extremista en guerra con los atlanteanos en la cinta animada que adapta esta historia, lo cual nos lleva a Aquaman (quien apenas estrenará su propia película a finales de 2018).
Con los héroes empezando su trayecto en el cine, ganándose poco a poco la empatía de la audiencia, el reiniciarlo todo sería una decisión arriesgada por parte de Warner, quienes buscan que sus personajes funcionen a la perfección.
El título de ‘Flashpoint’ fue anunciado en Comic-Con de San Diego en 2017, el filme sería protagonizado por Ezra Miller, quien retoma su papel de la Liga de la Justicia como The Flash.
La cinta –ahora sin nombre– tiene planeado su estreno para el verano de 2020.
Te puede interesar: