A veces las películas no salen como esperabas, y eso también aplica para los encargados de narración como Zack Snyder de La Liga de la Justicia, ya que recientemente nos enteramos gracias a Jay Oliva, el encargado del storyboard, que el final de la película no contenía lo que Synder quería contar.
Zack Snyder tiene tres proyectos: El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y La Liga de la Justicia. Snyder, mediante redes sociales, dejó claro hizo algunos comentarios de referencias que saldrían en las películas, pero al final la mayoría de estas no fueron colocadas, por lo que dejó a muchos fanáticos confundidos.
Jay Oliva trabajó junto a Snyder en la historia de La Liga de la Justicia, por lo que él conocía bien la visión que él tenía de la película, así como la versión del director. Pero ninguno de los dos estuvo presente en la postproducción y los cambios que se hicieron, así que Oliva conoce muy bien la diferencia entre la narrativa de su compañero y la que salió en pantalla grande.
En una conversación con la página Revenge of the Fans, Oliva compartió sus emociones sobre la diferencia entre la película final y lo que se tenía planeado expresar desde el inicio.
“De eso se trata todo el movimiento. No se trata de terminar la película, sino de mostrar a los fanáticos el universo que Zack estableció en El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. La representación fiel de dónde se suponía que debía ir la historia.”
Los fanáticos notaron los cambios, omisiones y hasta dudaron de si la historia final era de Snyder o no y aunque el electo sostuvo que la historia siempre se mantuvo fiel, las palabras de Oliva alimentarán al movimiento llamado “#Release the Snyder Cut”