Uno de los eventos más esperados en mucho tiempo es el encuentro de los personajes de Watchmen en el Universo DC, algo que sucede en Doomsday Clock, una serie en la cual hay una presencia más intrigante que la del Dr. Manhattan ¡Los Hot Cakes!
El escritor de esta serie, Geoff Johns, explicó en entrevista para Newsarama si este alimento juega un papel importante dentro de la trama que creó a lado del dibujante británico Gary Frank.
En el primer volumen vemos a la nueva versión de Rorschach, quien tiene una obsesión por los hot cakes, algo que el mismo autor define
“Bueno… a veces un hot cake es sólo un hot cake… A veces las cosas simples de la vida son agradables, y deberíamos disfrutarlas… Es un buen momento. Es genial que existan los hot cakes. De eso se tratan los hot cakes”.
El trabajo detrás de Doomsday Clock
Si bien los personajes de Watchmen se encuentran con el Universo DC (además de los hot cakes) el emular el estilo de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons no fue una tarea fácil, como lo relata Johns, quien destacó el trabajo en arte de Gary Frank para Doomsday Clock.
“Gary Frank es el único artista que podría haber logrado esto: emocionalmente, sus detalles, su narración. Quiero decir, no hay nadie más que pueda haber hecho esto… Era mucho más denso, complicado y desafiante que cualquier otro libro en el que todos hayamos trabajado”.
El reloj sigue su curso
El Dr. Manhattan, un ser casi omnipotente, ha estado reescribiendo el Universo DC: reformando las historias de algunos héroes, borrando a otros completamente, jugando por igual con los destinos de buenos y malos. Pero la razón permanece como un misterio.
¿Qué beneficios podría brindarle el Universo DC a un ser divino de otro mundo? y ahora que nuestros héroes han entendido que los convirtieron en peones, ¿qué pueden hacer para detenerlo?
SMASH y DC Comics traen para tí Doomsday Clock, una serie que reescribirá el pasado, presente y futuro del Universo DC, dejando en claro que nada termina nunca.