Site icon SMASH

¿Qué envuelve el misterioso regreso de Tim Drake en Detective Comics?

Advertencia: Los siguientes párrafos contienen potenciales spoilers de Detective Comics #18, referentes al regreso de Tim Drake, por lo que la lectura de la siguiente información corre bajo tu riesgo

Si una cosa hemos aprendido en los más de 18 meses que tenemos publicando los títulos de DC Comics en esta nueva etapa de Rebirth es que todo puede cambiar de un momento a otro, y prueba de ello es el regreso de Tim Drake.

Recordemos que en la primera historia de Detective Comics Vol. 1: Surgen los Hombres Murciélago (la cual aún puedes encontrar en todos los puntos de venta de SMASH) Tim le hizo frente al ejército comandado por Jacob Kane (tío de Batman y padre de Batwoman), sacrificando su vida para salvar a la batifamilia.

Pero al final de este tomo nos sorprendimos con la noticia de que Tim Drake no estaba muerto (tampoco andaba de parranda), ya que antes de que el tercer portador del manto de Robin pudiera ser asesinado, fue enviado a un lugar fuera del espacio y tiempo que conocemos, en una especie de prisión, resguardada por el enigmático Mister Oz.

Si has leído las historias de Action Comics, sumado a la información que SMASH reporta oportunamente, te habrás enterado que Mister Oz es nada más y nada menos que Jor-El, el padre biológico de Superman, quien sobrevivió a la destrucción de Krypton.

Si leíste El Efecto Oz que Jor-El es testigo de lo ruín que puede ser el ser humano y el daño que le ocasiona a su propio planeta, algo que le marca y le hace pensar que la Tierra es un lugar indigno para su hijo, por lo que el padre de Superman orquestó una serie de eventos en todo el mundo, matizados por la violencia, muerte y destrucción en un intento de demostrar a su hijo, Kal-El, que las personas son malas y indigno de él.

 

Antes de que Mister Oz revelara su identidad, él fijó su atención en Tim Drake, a quien interrogó manera agresiva sobre su pasado y su relación a lo largo de los años con Bruce Wayne y Dick Grayson, Oz vio muchas similitudes en la vida que lleva en la Tierra y en la de Red Robin.

El científico kriptoniano deja una advertencia muy seria, antes de intentar convencer a Kal-El de abandonar su carrera como luchador de la justicia. Tim Drake queda solo en la prisión de Mister Oz, donde busca la ayuda de sus amigos, para llegar a ver a un rostro más que familiar, el cual le puede develar pistas de su futuro, siempre y cuando sobrevivan a una gran amenaza contenida en esta prisión: Doomsday.

 

Para más detalles de esta historia corre ya por tu ejemplar de Detective Comics #18, un número clave para entender los eventos de Rebirth, los cuales pueden afectar el pasado, presente y futuro de DC Comics.

Y recuerda… El reloj sigue su curso