#DC Comics
Las referencias de Detective Comics al debut de Tim Drake en DC
DC Comics México y SMASH te traen Detective Comics #18, número que marca el regreso de Tim Drake a la escena de la batifamilia, tras su desaparición en los primeros números de esta nueva etapa de Rebirth, los cuales puedes revivir en el Volumen 1: Surgen los Hombres Murciélagos.
Además de la presencia de Mister Oz, el equipo creativo de Detective Comics, encabezado por James Tynion IV tomó algunos elementos del arco A Lonely Place of Dying, publicado en 1989 en la serie regular de Batman, la cual nos presentó por primera vez a Tim Drake, en el arco que abarcó los números 440-442 de Batman y los números 60 y 61 de The New Titans.
La historia que inició en Detective Comics #18 (edición de DC Comics México y SMASH) tiene por nombre Un solitario lugar para vivir, (A loney place for living), y la portada que se usó pare esta edición tuvo su inspiración en la edición estadounidense de Batman 441, la cual fue hecha por George Pérez, leyenda de los cómics que en días recientes anunció su retiro del medio.
En este arco Tim Drake no sólo descubrió quien era Dick Grayson, el primer Robin y actualmente Nightwing, también descubrió que Bruce Wayne y Batman eran la misma persona, y por ello en primer lugar presionó a Dick para que regresara a ser Robin, pero Grayson no regresa al manto del Joven Maravilla, a pesar de que desea ayudar a un Batman errático, tras la muerte de Jason Todd, y con el regreso de Two-Face a escena.
Ante una situación de peligro en la que Batman y Nightwing están en peligro, Tim Drake se pone el traje de Robin (el clásico) para ayudar a los justicieros. Bruce no comulga con la idea de que Tim sea su nuevo compañero, inmediatamente, no sin antes pasar por un intenso entrenamiento.
Tim Drake no asumió su rol de Robin tras este arco, ya que lo hizo en la última viñeta de Batman #457.
Justo esta escena es una de las que Mister Oz conoce cuando tiene cautivo en su prisión a Tim Drake, a quien interroga para conocer más detalles sobre su relación con Batman, y por sus experiencias de vida, las cuales se asemejan a las de él a su llegada a la Tierra, tras la explosión de Krypton.
No lo pienses más y acude a tu punto de venta más cercano para tener tu ejemplar de Detective Comics #18, en un tomo más que importante para la continuidad de Rebirth, y sus consecuencias en la historia del Universo DC.
Y recuerda… El reloj sigue su curso.