A pesar del tono formal y serio que el cine de DC y Warner ha tomado en años recientes, no podemos negar que cada una de las películas basadas en los superhéroes más poderosos del Universo han tenido grandes momentos de romance. Desde la seducción de Catwoman con Batman y Robin hasta el rescate de Rachel en la trilogía de The Dark Knight, Batman nos ha demostrado que los miembros de la Justice League saben tratar bien a sus parejas.
Por ello, recapitulamos los mejores momentos de amor en las películas basadas en los héroes y villanos de DC Cómics:
1. ¿Puedes leer mi mente?
El número uno, aunque la lista no está en orden del mejor al peor, sí corresponde sin lugar a dudas a uno de los momentos más románticos no sólo en las películas de DC, sino en la historia del cine. Superman conoce a quien será el amor de su vida: Lois Lane. Mientras ella lo entrevista, este romance va floreciendo hasta que, en brazos del Último hijo de Kryptón, Lois se da cuenta que él ha capturado su corazón “y leído su mente”.
2. Beso de Catwoman en TDKR.
El Batman de Christopher Nolan sufrió, a diferencia de sus interpretaciones anteriores, tremendamente en el amor. Todos recordamos al Batman del siglo pasado como un héroe que conquistaba a una chica diferente en cada película. Sin embargo, en la trilogía de El caballero de la noche vemos no sólo que su gran amor lo rechaza, sino que fallece tras los engaños del Joker. Al final, el amor de Selina Kyle logra conquistar a Batman, quien “se sacrifica” por un bien mayor: su amor por Gotham. Este beso sella el futuro de Bruce Wayne a lado de su eterna Catwoman.
3. Baño con Superman.
Un sueño para todas las lectoras de DC y espectadores de los DC Films: una tarde romántica con Henry Cavill en una bañera. La escena, correspondiente a la cinta Batman vs. Superman: El origen de la justicia nos muestra cómo la relación entre Lois y el Hombre de Acero floreció a pesar de la nula aceptación de un extraterrestre entre los humanos por parte de la humanidad. Este es el momento más íntimo que comparten Lis y Clark como civiles, sin correr riesgo ni ser parte de los engaños de villanos que quieran dañarlos.
4. Linterna Verde.
Lo sabemos, esta película poco aportó a la mitología de personaje en el cine, sin embargo hay una gran historia de amor detrás de la producción que merece ser contada: Ryan Reynolds, quien diera vida a Hal Jordan / Green Lantern en la cinta se enamoró de su co protagonista Blake Lively mientras rodaban la cinta. Durante los cortes y las horas muertas de producción surgió el romance, lo que daría pie a una relación estable y duradera. Ahora, como marido y mujer, son una de las parejas más envidiadas de Hollywood. Ojalá a la película le hubiera ido tan bien como a ellos… ¡Aún así! ¡Fueron una gran pareja en el cine!
5. La Batiseñal.
Imagina por un momento que eres Batman. Ya comenzando con eso la situación es prometedora. Ahora, miras al cielo y la Batiseñal se encuentra encendida. Llegas a la azotea del edificio para conocer tu próxima misión… y encuentras a una rubia hermosa dispuesta a pasar la noche a tu lado. ¿Sería una situación tentadora, no lo crees? No para Batman, pues él –a pesar de verse interesado en la Dra. Chase Meridian– decide alejar a las mujeres en su vida, ya que ha tenido mala suerte en el amor, específicamente con las mujeres “en leotardo y con látigo”.
6. “Todo cambia después del primer beso”.
Tras conocer la verdadera identidad de Superman gracias a su sentido periodístico, Lois Lane se embarca en una misión para “hacer la paz” con el General Zod. Por supuesto el fracaso es inminente y, tras destruir las naves de terraformación kryptonianas, Superman recibe un primer beso de Lois Lane.
7. Wonder Woman y Steve Trevor.
Una verdad universal es que puedes ganar puntos sacando a bailar a esa chica en la que tienes puesto el ojo. Tras enfrentarse a sus enemigos y lograr liberar a un pequeño pueblo de las garras de la guerra, Steve le invita un trago a Diana para celebrar el éxito de su misión. La gente celebra en las calles, el fuego calienta a los refugiados y la nieve comienza a caer. No pudo existir un momento más perfecto para sentar las bases de su amor, por muy breve que llegó a ser.
8. El rescate a Harley Quinn.
https://www.youtube.com/watch?v=N_u7xYwC5w0
Uno creería que los villanos del Universo DC no tendrían corazón para amar. ¡Qué equivocados estábamos! Joker sólo tiene una misión en la cinta Suicide Squad: rescatar a su amada Harley Quinn. En realidad no vemos al Príncipe payaso del crimen haciendo otra cosa más que eso. Justo cuando el momento lo precisa, el villano llega en un helicóptero y obtiene la libertad de su novia, aunque las cosas salen mal y ella termina dándolo por muerto. ¡Vaya par!
9. Adiós a los poderes de Superman.
Como si de un mito griego se tratase, Superman decide demostrarle a Lois Lane que su amor es mucho más grande que cualquier otra cosa. Por eso, después de mostrarle quién es y darle los detalles de su vida, el kryptoniano decide perder sus poderes a cambio de vivir una vida a lado de su amada. Esta decisión es de suma importancia, ya que según Jor-El es un hecho que no se puede revertir. Además del beso amnésico al final de esta cinta, Superman II logró mostrar un lado de Superman que pocos conocían. Al final todos lo sabemos, Clark recupera sus poderes y su orgullo en una secuencia en un restaurante muy familiar…
10. ¡Aleluya!
https://www.youtube.com/watch?v=EzKxpfjxBeA
Una de las mejores escenas de amor en la historia de la cintas de DC Comics. En esta secuencia, después de volver a convertirse en “héroes”, los Vigilantes Nite Owl (Patrick Wilson) y Silk Spectre (Malin Akerman) disfrutan de su soledad teniendo sexo en la nave The Owlship.
¿Cuál es tu favorita?