DC reconfigurará su universo de películas mediante un Multiverso, que según el jefe de DC Films, es la forma de conservar todo lo que se ha hecho.
El reportaje resultante del encuentro sostenido entre Brooks Barnes de The New York Times y el presidente de DC Films, Walter Hamada, ha resultado revelador para entender los planes sobre los que se reconfigurará el universo de cine de DC. Entre otras cosas, nos enteramos que para el Snyder Cut no hay planes de alguna secuela o un spin-off, y que se espera que a partir de 2022, Warner estrene en cines cuatro películas inspiradas en DC y dos más para HBO Max, además de series derivadas de las producciones cinematográficas. También nos dio una pista sobre cómo se configurará el Multiverso de películas de DC Films.
Según el reportaje, a la llegada de Hamada en 2018, Warner, que inventó los blockbusters de superhéroes con Superman: The Movie en 1978, venía de dos películas ridículamente caras que fueron muy cuestionadas por la crítica y el público: Batman v Superman y Justice League. Además, había en desarrollo otros filmes con los mismos personajes que no seguían la línea central de las producciones “madre” y que incluso las contradecían. Otras producciones tuvieron que cambiar sus planes tras la salida de algunos actores, específicamente Ben Affleck, que forzó a buscar a otro Batman, Robert Pattinson.
Y, por si fuera poco, durante la última década, Warner ha generado 8 mil millones de taquilla en todo el mundo, incluido lo ganado por Wonder Woman 1984 durante el fin de semana, mientras que Marvel ha recaudado 20,600 millones de dólares.
Por su parte, en los servicios de contenidos bajo demanda, Netflix tiene 195 millones de suscriptores contra 87 millones de Disney+ y 12.6 de HBO Max.
Ante ello, había dos caminos: comenzar de nuevo o descubrir cómo hacer que las distintas líneas de la historia y las encarnaciones de los personajes coexistan. La solución fue un Multiverso.
Así se está planeando el Multiverso de películas y series de DC
Walter Hamada cree que las audiencias cinematográficas son lo suficientemente “sofisticadas” como para comprender el concepto de Multiverso, lo que permitirá al estudio llevar múltiples versiones de los superhéroes de DC Comics a la pantalla, incluso al mismo tiempo o en la misma película.
Según Comicbook:
Ese será el caso en The Flash, donde el súper velocista (Ezra Miller) se encontrará con el Batman de su mundo (Ben Affleck) y un Caballero Oscuro de otra dimensión (Michael Keaton). Otro Bruce Wayne (Robert Pattinson) existirá en una nueva Tierra fuera del Universo Extendido de DC en el reiniciado The Batman, que aún está separado de la realidad de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) en el Joker independiente…
“No creo que nadie más haya intentado esto”, dijo Hamada. “Pero el público es lo suficientemente sofisticado como para entenderlo. Si hacemos buenas películas, lo harán”.
La nota recuerda que ya una vez se cruzaron al menos los universos de The CW y del cine de DC Films, en el evento Crisis on Infinite Earths, cuando el Flash de la pantalla grande de Ezra Miller conoció al Flash del Arrowverse, Grant Gustin.
Ya durante DC FanDome, Hamada había declarado:
Esto realmente nos abre la puerta para hacer más crossovers, para establecer realmente esta idea de que puede haber un Flash en la televisión y un Flash en las películas. No tienes que elegir a uno u otro, puedes amar a ambos. En una Tierra, tienes a Gal, Jason y Ezra como esta Liga de la Justicia, y puedes seguir contando estas historias. Mientras estés en otra Tierra, puedes tener un Batman del segundo año más realista [en The Batman].
Fuente: The New York Times y Comicbook
Busca en nuestra tienda online, un clásico de DC Comics
Superman: El Hombre de Acero
¡Todo comenzó aquí!
En 1986, John Byrne fue reclutado por DC con el fin de reinventar a Superman para una audiencia totalmente nueva. Al lado del entintador Dick Giordano, Byrne reimaginó los aspectos de Superman, Lois Lane, Krypton y Lex Luthor.
La relación entre Superman y Lois; Superman y Batman, y Superman y Luthor fue reexaminada y modificada para las audiencias modernas. Antiguos villanos, como Bizarro, regresaron y algunos nuevos, como Magpie, fueron presentados.
Fue el amanecer de una nueva era para el Hombre de Acero, que continúa hasta hoy. Ve cómo inicia todo en esta recopilación de los primeros seis números. Incluye además un prefacio escrito por Ray Bradbury.
También se está leyendo
Grant Morrison: Superman era bully
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
La rutina de Henry Cavill para lograr el Superman