Sin lugar a dudas, la armadura de combate de Lex Luthor es una de las creaciones de la década de los ochentas más importantes que han legado a los cómics. Este importante aditamento hizo que el villano pasara de ser un simple millonario a un poderoso criminal que le podía hacer frente a frente a Superman.
Por tal motivo, acá te dejamos algunos puntos que probablemente no conocías de dicha armadura.
Nació gracias a los juguetes
En 1984 DC Comics sacó una línea de juguetes llamado ‘Super Powers’ por lo que le pidió a sus artistas que hicieran nuevos diseños de los personajes para que pudieran realizarse estas figuras de acción y ahí fue cuando se creó la armadura de combate.
Creador y debut
Fue el artista George Pérez, quien diseñó una nueva armadura de batalla mucho más vistosa para Lex Luthor, la cual debutó en Action Comics # 544.
Era Pre-Crisis
El traje se alimentaba con radiación solar roja. Además podía desmaterializarse para que Luthor se lo pusiera en fracciones de segundo. También detectaba cuando la gente decía mentiras.
Era Post Crisis
Aquí se desarrollaron dos trajes, el primero fue realizado por LexCorp y utilizado por miembros del personal, volviendo loco a la persona que lo usaba por un tiempo prolongado; el segundo fue construido utilizando la tecnología Apokoliptian.
Renacimiento en The New 52
La armadura tuvo otra nueva historia de origen. En esta continuidad, el villano obtuvo una antigua armadura de batalla kriptoniana y al modificarla la podía controlar de forma remota, se podía separar en piezas autónomas y tenía un campo de fuerza incorporado.
Te recordamos que SMASH y DC COMICS MÉXICO trajeron para tí el cómic Superman Vol. 6: Imperius Lex, escrito por: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason y James Robinson, y con el arte de Doug Mahnke, Jaime Mendoza, Ed Benes, Jack Herbert, Travis Moore, Stephen Segovia, Art Thibert, Barry Kitson y Scott Hanna.