Dark Nights: Death Metal #2, Humor recargado y Ghost
La nueva unión de Scott Snyder y Greg Capullo hacen de Dark Nights: Death Metal una de las obras mejor logradas de este par de creativos que han hecho época dentro de los cómics de DC
Por: Jesús Chavarría
Las publicaciones de Dark Nights: Death Metal se reanudarán en el mes de julio de 2021, una vez que Batman / Fortnite: Punto Cero llegue a su fin.
Sabemos que Dark Nights: Death Metal se ha convertido en tu evento favorito, pero, por seis semanas, cederá su lugar a Batman/Fortnite: Punto Cero. Así que… ¡no te desesperes!
A partir de julio estará de regreso.https://t.co/KrqWvPlU17 pic.twitter.com/HPXY1TRvWH
— DC Comics MX (@DCcomicsMX) April 23, 2021
No te pierdas: Dark Nights: Death Metal # 1: Reseña y crítica
Por supuesto que este Greg Capullo más calculado y enfocado que nunca, lo cual le otorga una mayor cantidad de matices a la ya acostumbrada espectacularidad de su estilo, en conjunción con la lucidez de Scott Snyder a la hora de equilibrar las acciones en tantos frentes, sobre una línea argumental que ha ido tensando con cierto sadismo; hacen de Dark Nights: Death Metal una de las obras mejor logradas de este par de creativos que han hecho época dentro de los cómics de DC.
Sin embargo lo que además le convierte en una verdadera delicia, es que no se toman tan en serio este asunto de insólitas versiones del Hombre Murciélago, con una siniestra diosa conquistando tierras.
Algo que si bien ya lo habían establecido desde el intro de la primera entrega, vía la forma en que un febril Sargento Rock rompe la cuarta pared, en esta ocasión lo consolidan a través de otro “pequeño” pero memorable interludio en donde con todo el cariño y mala leche del mundo, se permiten ir mucho más lejos, para plasmar lo que cualquiera imaginaria que pudiese pasar con un personaje de las características de Atom.
Una desfachatez que además mantienen durante el resto del trayecto, gracias a las irónicas intervenciones de Swamp Thing y la ridícula existencia de esperpentos como Batmobeast.
Por fin Batman
Luego está el impulso que le da a la propuesta, el que presenten al verdadero Batman -si, el Batman protagonista de esta aventura-, siempre lidiando con la culpa, y aquí dedicado a una mórbida tarea de selección.
Por qué aunque han sabido aprovechar y con creces el que Wonder Woman cargue con todo el peso de la aventura, para así explorar su naturaleza de sacrificio y convicción que desemboca en acciones muy cuestionables; es impagable el contraste que le representa la mente fracturada y la personalidad obsesiva del vigilante de Ciudad Gótica, quien se convierte en el vehículo ideal para que en unas cuántas líneas, queden expuestos los trágicos antecedentes y las escabrosas disyuntivas de la desesperada situación que enfrentan.
Las sonrisas y Ghost
Por otro lado también hay que mencionar el golpe de nostalgia que llega de la mano de algunos personajes clásicos como Alan Scott y Jay Garrick, y que va más allá del simple efectismo, al servir para mantener la evolución de Flash a nivel emocional y como concepto, mostrando lo importante que puede ser el tener un alto en el camino, incluso para el hombre más veloz del mundo.
Es cierto que la trama ofrece pocos sobresaltos, y funciona más para establecer las bases y encaminarse con solidez al punto de quiebre que se están reservando para el siguiente episodio, pero es lo que también sirve para retorcer aún más la perturbadora transición del sonriente villano.
Esto, aunado a lo arriba mencionado y a la imagen final sobre la que pesa la sombra de Toy Master, es lo que hace de esta segunda entrega, una sugestiva y prometedora pieza para completar el gran rompe cabezas, en el que encaja a la perfección el inquietante aire litúrgico de la portada metalizada con la explosiva agrupación Ghost, correspondiente a la edición especial gira de las bandas.
No te pierdas: Detalles a considerar previo a leer Dark Nights: Death Metal
La emoción y el horror de Dark Night: Metal están en SMASH y DC Comics México
Más allá de nuestro universo, existe un Multiverso… y debajo del Multiverso hay un reino de pesadilla donde todo temor que se haya sentido en nuestra Tierra se vuelve realidad.
Cuando la puerta entre mundos es abierta, no son cualquier tipo de pesadillas las que son derramadas Batman es atrapado en el Multiverso Oscuro, y la Liga de la Justicia debe realizar una búsqueda imposible para encontrar al misterioso metal capaz de repeler a los Caballeros Oscuros y al temible Barbatos.
SMASH y DC Comics México traen para ti Dark Nights: Metal, el evento que cimbró al Universo DC en los últimos años.
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood