Uno de los elementos que se volvieron clásicos en la trayectoria del Caballero de la Noche, es la presencia de Robin, su joven pupilo. Han sido ya varios chicos los que han pasado por las enseñanzas de Bruce Wayne, pero hay una versión que resalta de entre todas las demás y esa es Carrie Kelley.
Su primera aparición fue en el primer número de Batman: The Dark Knight Returns en 1986. Batman decide regresar del retiro y durante su primera noche, salva a Kelley de las manos de unos pandilleros. Desde ese momento, la chica decide comprar un disfraz de Robin y decide unirse a la labor del viejo Bruce Wayne.
Remitiéndonos a la década de los 80, DC Comics cambiaría para siempre con el evento Crisis en las Tierras Infinitas, el cual, abrió las puertas para una renovación completa de los héroes y sus historias. Situación que Frank Miller no dudó en aprovechar y así, permitirse marcar un nuevo camino para Batman con the Dark Knight Returns, cambios que dieron al bienvenida a Carrie Kelley.
En primera instancia, Carrie destaca por ser la Robin cuyos padres están con vida, dando un giro con lo visto anteriormente en la mitología del murciélago. Además, el personaje encaja perfecto en el universo creado por Miller, resaltando las habilidades que una adolescente puede tener a la hora de enfrentar el crimen, es decir, Kelley no cuenta con grandes trucos, solo su habilidad gimnástica y una resortera, lo que hace que verla en peligro resulte más impactante.
Batman ve en el personaje su legado, uno que tiene que volver a construir tras la muerte del Robin anterior, evento que no lo dejará en paz en ningún momento, pero con el tiempo, se dará cuenta de que Carrie tiene todo el potencial para continuar protegiendo a las personas en todos los niveles. Desde pandillas hasta conflictos de proporciones apocalípticas.
El personaje ha evolucionado a lo largo de este universo. Pasando por diferentes alter egos heroicos. Si bien, su misión comenzó como Robin, fue en Batman: The Dark Knight Strikes Again que toma el rol de Catgirl, y posteriormente vuelve a cambiar; lo que hace de Kelley más compleja y un ejemplo de las posibilidades que trae consigo DC Comics. Claro, siempre siendo el elemento de confianza del Caballero de la Noche.
Su fama la llevó incluso a ganarse un lugar dentro de la línea principal de DC, en la cual, también se encuentra del lado de la justicia.
Si aún no conoces la saga The Dark Knight, no olvides que SMASH y DC Comics México la han publicado en su totalidad y no te pierdas la oportunidad de conseguir la tercera parte de esta historia en formato DC Comics Deluxe, el cual ya puedes adquirir.