Dick Grayson, conocido por ser el primer Robin. El compañero de Batman en su cruzada contra el crimen, ahora lucha como Nightwing, ya sea en solitario o liderando a los Teen Titans.
A lo largo de los años, en los que convivió día y noche con Bruce Wayne, pudo percatarse de todos los males que aquejan al héroe de Gotham, desde ser un hombre solitario, hasta seguir cargando problemas sicológicos desde la muerte de sus padres. Por tal motivo, Nightwing ha logrado con mucho esfuerzo ser mejor en varios puntos que el murciélago.
Establecer relaciones amorosas
En su historia en los cómics ha tenido muchas relaciones amorosas, algo que Batman no ha conseguido. Además, Dick se dio el lujo de tener un romance al mismo tiempo con su compañera de Teen Titans, Starfire, y con Bárbara Gordon.
No utiliza tantos gadgets
A diferencia de Batman, Nightwing evita usar muchos artefactos durante su lucha contra el crimen. Sólo lleva decenas de baterangs y cápsulas de gas. Además, Dick usa solamente un par de bastones para propinar palizas terribles a los villanos.
Improvisa mejor
Grayson sin duda ha llegado a improvisar mucho mejor que Batman en varios arcos de los cómics, en donde su intuición lo ha llevado a estar un paso adelante del murciélago. Con ello, ha podido atrapar a sus enemigos en turno y llevarse el crédito antes que su mentor.
Le gusta estar en grupos de héroes
Nightwing ha aprendido a comulgar con otros héroes y, sobre todo, a relacionarse con cada uno de ellos, principalmente con los Titans. Tras convivir mucho tiempo con Batman, se dio cuenta que el siempre querer estar solo y evitar convivir con otros personajes a la larga trae consecuencias. Dick consiguió ser lo contrario de Bruce y convertirse en un líder que escucha, apoya y que le interesa la vida personal de los demás.
Mayor agilidad
Grayson, al venir de una familia circense, ha tenido un entrenamiento especial desde niño, por lo que es mucho más ágil que Bruce. Además, tiene más habilidades para realizar mortales dobles, o saltar de un edificio a otro sin ningún problema. En resumen, se traslada mucho mejor que Batman sin tener que utilizar algún tipo de artefacto.
Recuerda que SMASH y DC Comics México traen a tus manos DC Deluxe Edition Detective Comics: 80 años de Batman, un tomo de pasta dura que no puede faltar en tu colección.