El próximo 18 de marzo se estrenará en Estados Unidos la nueva serie de televisión inspirada en el Hombre de Acero o, mejor dicho, en la mitología del ser más poderosos del universo DC. Krypton no solo adoptará el nombre del planeta natal de Superman, sino también la historia de la familia El en los últimos 200 años de vida de Krypton.
Durante ese tiempo el abuelo de Superman no solo lidió con la terrible oposición de la familia Zod o los problemas de un joven kryptoniano común y corriente, sino que también fue durante aquellos días que la enemistad entre Sorg-El y el malvado Brainiac comenzó.
El actor británico Blake Ritson será el encargado de personificar a Brainiac en la serie de televisión, situación que convenientemente le ha servido para seguir dando vida a personajes oscuros y con pretensiones difíciles de entender para la audiencia.
“He interpretado personajes que han cometido acciones monstruosas, pero me siento completamente justificado, ya que han actuado a partir de un sentido erróneo de una noble causa. En términos generales, las personas se consideran a sí mismas como el héroe en su propia historia”.
“Sí, él atraviesa el universo en una gigantesca nave con forma de cráneo, arrancando ciudades de los planetas, miniaturizándolas y colocándolas a bordo. Pero lo hace con el espíritu de la conservación. En su mente, está comprometido con el acto filantrópico definitivo: salvar a toda la creación”.
Brainiac debutó en el título Action Comic en 1958 y fue creado por el guionista Otto Binder y el dibujante Al Plastino. Su origen ha sido modificado con el paso del tiempo apareciendo como un robot humanoide, la computadora principal de Krypton o un ser extraterrestre proveniente del planeta Colu. Siendo ésta última la versión que posiblemente se adapte para la serie de televisión.
El actor también ha confirmado que la nave de Brainiac aparecerá en la serie y que para su creación se utilizaron inmensos escenarios de pantalla azul, para evitar contrastes con la apariencia clásica en color verde del villano. Además, el atuendo como todo lo relacionado con el personaje fue causa de muchos sustos en el set, lo que ha servido para garantizar el futuro del villano