Birds of Prey, [Aves de Presa (Y la Fabulosa Emancipación de una Harley Quinn)] llega a la pantalla grande con una propuesta divertida para los fanáticos de DC Comics, y te compartimos en nuestra reseña, libre de spoilers, lo que vimos de esta producción.
Tuvieron que pasar más de tres años para ver de nuevo a Harley Quinn, quien después de terminar con el Joker empieza a trazar su camino en Gotham. Una ciudad donde no todos están contentos de ver viva a la expsiquiatra.
A la par de su proceso de independencia del Joker se tejen otras historias, encabezadas por Renée Montoya, detective de la Policía de Gotham, una misteriosa vigilante que está acabando con los jefes del crimen de la ciudad y Dinah Lance, la cantante del club de Roman Sionis, quien se gana poco a poco su confianza.
Un eslabón llamado Casasandra Cain
Todas estas historias serán unidas gracias a una huérfana de Gotham, quien le ha robado a Roman Sionis un diamante, por el cual se desatarán los peligros más grandes y las situaciones más alocadas.
En esta cinta hay que estar atentos a la manera de cómo nos cuenta Harley Quinn su historia, desde sus primeros días, hasta el momento en el que decide dejar al Joker, ya que en lo que menos que canta un gallo, los viajes al pasado estarán presentes de manera intempestiva.
También, lo que le da sabor a la cinta son las secuencias de acción, las cuales fueron realizadas por los encargados de las cintas de John Wick.
Locura y acción en un sólo lugar
Margot Robbie nos entrega una Harley Quin corregida y aumentada de su primera aparición en Suicide Squad, donde la ahora antiheroína es quien lleva el peso narrativo de la trama.
Los antagonistas cumplen bien su papel como villanos, en especial Ewan McGregor, quien lleva de gran manera el manto de Roman Sionis / Black Mask. Un amo del crimen en Gotham que le enloquece no tener el control de su territorio.
Las nuevas heroínas de Gotham
Los nuevos personajes que entran al Universo DC en el cine tienen un respetando sus esencias, ensamblando un equipo que seguramente veremos más adelante, ya sea en una secuela de esta agrupación, o bien en sociedad con Harley Quinn.
La trama tiene de todo, desde suspenso e intriga hasta sus toques de comedia, manteniendo un ritmo que atrapa a los espectadores en todos momentos.
Birds of Prey deja atrás a Suicide Squad, dejado emancipada a una Harley Quinn. Y nos deja con ganas de ver las próximas aventuras de las nuevas heroínas de Gotham City.
Harley Quinn y las Aves de Presa llegan a SMASH y DC Comics México
Birds of Prey y Harley Quinn (película de la cual ya leíste nuestra reseña) invadirán las salas de cine en 2020. Con ellas no podía faltar un tomo de colección para que la experiencia cinematográfica vaya más allá de la pantalla.
SMASH y DC Comics México traen Harley Quinn y las Aves de Presa, un tomo que recopila seis aventuras de las nuevas heroínas de Gotham.