La década de los años 80 fue fundamental para el transcurso del mundo en muchos sentidos, y la industria del cómic no es la excepción, con la publicación de historias desafiantes, gracias a plumas como las del estadounidense Frank Miller, quien nos entregó en 1987 Batman: Year One, obra que se ha convertido en un referente en la mitología del Hombre Murciélago.
Atrás había quedado la imagen colorida de Batman, quien golpeaba villanos al ritmo de la música del grupo The Ventures. Una nueva generación demandó tramas más complejos y situaciones únicas, llamado al que atendió Miller en The Dark Knight Returns en 1986, (tomo que puedes encontrar en nuestra tienda en línea).
Bien reza el dicho que el que pega primero pegas dos veces y Miller, haciendo equipo con el artista David Mazzucchelli, tomaron los controles de la serie regular de Batman (en los números 404-407) para presentarnos una historia de orígenes, la cual sentó precedentes y con el paso del tiempo se convirtió en un clásico.
Miller apostó por presentarnos aspectos no conocidos de Bruce Wayne, en su proceso inicial como el vigilante de Gotham, así como de uno de sus más cercanos aliados, Jim Gordon, quien además de combatir al crimen, se enfrenta a la enfermiza corrupción que corroe el Departamento de Policía de la Ciudad.
“Si tu único recuerdo de Batman es aquel de Adam West y Burt Ward intercambiando burlas ridículas mientras daban golpetazos a estrellas invitadas como Vincent Price y Cesar Romero, espero que este libro resulte ser una sorpresa”, escribe Miller en el texto Una sombra cae sobre mí, el cual puedes encontrar en esta edición especial.
Otra de las sorpresas que contiene esta edición son los dibujos iniciales, las portadas originales de las publicaciones en su formato original, así como los artes no usados en la publicación de esta obra, los cuales nos muestran el proceso de evolución de una de las historias más aclamadas del Caballero de la Noche.
No te despegues de nuestro sitio oficial y nuestras cuentas de redes sociales, ya que te informaremos antes que nadie cuando estará disponible Batman: Year One en formato DC Deluxe, un ejemplar con gran calidad, el cual debe de estar en tu colección.