A lo largo de su existencia, DC Comics no sólo tiene en su catálogo a los personajes más poderosos del mundo, las tramas de los héroes y villanos nos llegan gracias a talentosos escritores e ilustradores, y uno de ellos es Sean Gordon Murphy.
El autor estadounidense es el encargado de llevarnos a través de una historia desafiante: Batman: White Knight, la cual tendrás a tu disposición gracias a DC Semanal. Esta publicación es el punto de partida de DC Black Label, un sello que te llevará las mejores historias con las mejores plumas de la industria del cómic
Sean Gordon Murphy nació en Nashua, New Hampshire el 10 de octubre de 1980. Desde su infancia demostró un gran interés en los cómics desde su niñez, lo que le llevó a ser aprendiz de la caricaturista Leslie Swank. En 1999 ingresó a Colegio de Arte en Boston y al Colegio de Arte y Diseño de Savannah.
Antes de recibirse del colegio de Arte, Murphy empezó su carrera en la industria del cómic con proyectos dentro de Dark Horse Comics, destacando títulos como Star Wars.
En 2005 Murphy recibe su primera gran oportunidad dentro de DC Comics con la trama Batman / Scarecrow: Year One, a lado de Bruce Jones, una historia de dos tomos que le abrió las puertas de la editorial propiedad de Time Warner.
Murphy tuvo granes logros dentro de Vertigo con títulos como Hellblazer, Joe the Barbarian y American Vampire, donde colaboró con destacados escritores como Jason Aaron y Grant Morrison.
Uno de las obras destacadas de Murphy en Vertigo llegó en 2012, cuando escribió e ilustro Punk Rock Jesus (la cual SMASH tiene a tu disposición). Esta historia, menciona Murphy, la escribió en respuesta a una posible llegada de Sarah Palin a la Casa Blanca en 2018.
“Sarah Palin me asustaba terriblemente en 2007. Me asombraba que alguien tan ignorante pudiese estar tan cerca de convertirse en presidente. Y muchos de sus comentarios eran sobre la religión, la política, y los medios de comunicación. Me hizo querer tomar partido, pero sólo era un dibujante de cómics y no estaba seguro de qué podía hacer. Así que empecé a tratar mis preocupaciones sobre estos tres temas en Punk Rock Jesus. Y sentí que había conseguido algo, pero entonces eligieron a Obama y de repente la necesidad de Punk Rock Jesus se había ido”.
Murphy continuó su trabajo con obras como The Wake, Chrononauts y Tokio Ghost hasta que en 2018 se unió con Matt Hollingsworth para entregarnos una obra interesante para los fanáticos del Caballero de la noche, Batman: White Knight.
No le pierdas la pista a esta obra, la cual en ocho números te traerá una interesante propuesta, donde el Joker busca ser el héroe de Gotham City, mientras que el Hombre Murciélago será el villano a vencer. Recuerda que esta trama llegará a través de DC Semanal, y es la primera serie que DC Comics México y SMASH te traen con el sello DC Black Label.