#DC Comics
Razones por las que Batman: White Knight debe ser película animada
Batman: White Knight es una historia emanada de la creatividad de Sean Gordon Murphy, quien logró cautivar a los lectores con una trama nunca antes vista.
Ante una época donde los medios de comunicación electrónicos se encuentran ávidos de relatos que cautiven a la audiencia, la historia de Murphy ha logrado colocarse como una seria opción para que sea adaptada a una cinta animada, destino al que han llegado otras sagas míticas, como The Dark Knight Returns de Frank Miller o The Killing Joke de Alan Moore.
Por ello, te compartimos algunas de las razones por las que consideramos que esta saga debe de aterrizar pronto en una adaptación al cine animado
Historia Original
Sean Gordon Murphy rompe con todos los paradigmas y logra relatar una trama donde el héroe que busca salvar a Gotham es Jack Napier, mientras que el otrora villano busca exponer ante los ojos de la sociedad a Batman como la verdadera amenaza para Gotham City.
Murphy también logró traer las historias de fondo de varios personajes, las cuales se pueden abordar desde el punto de vista de los medios electrónicos, como la historia de Jack Napier luchando contra sus propios demonios que lo buscan regresar al camino del mal, o el caso de Bruce Wayne, quien se encuentra librando un drama personal al cuidar de un Alfred que se encuentra en horas de agonía.
Nostalgia de versiones anteriores
Una de las características del trabajo de Murphy, a nivel visual, es el retomar elementos de varias épocas en la historia del Hombre Murcielago, a lo largo de sus 80 años de existencia, entre su andar por las páginas de los cómics y su arribo al cine y la televisión.
Desde el primer tomo, el autor se ha encargado de presentarnos algunos guiños y easter eggs desde los trazos de Jose Luis García Lopez– hasta detalles que hemos visto en las cintas realizadas por cineastas como Tim Burton, Christhoper Nolan y Zack Snyder.
Datos desconocidos
Otro de los logros de esta historia es presentarnos datos poco conocidos de personajes relevantes, como el hecho de que la familia de Victor Fries era simpatizante de la causa nazi, a excepción de quien a la postre sería el villano Mr. Freeze, quien decidió unirse a los Aliados y a Thomas Wayne.
Al ir más allá del trauma de Bruce Wayne al ver a sus padres asesinados en un callejon, Batman: White Knight no se puede considerar como una historia de los Elseworlds, o como otros arcos como Flashpoint, ya que se reconoce la existencia de un pasado en los personajes y su manera en la que ven el mundo para tomar importantes decisiones.
Neo Joker
Esta historia nos presenta dos versiones de Harley Quinn, la primera que es con la que estamos familiarizados, y una segunda es quien se encuentra enamorada del Joker como villano, y menuda decepción se ha llevado al saber que la rehabilitación de Jack Napier ha dado resultados.
Ahora esta Harley se hace llamar Neo Joker, y busca sembrar nuevamente el terror en una golpeada Gotham City. Neo Joker no sólo sería un personaje interesante para que llegue a la pantalla grande, en versión animada, también puede ser retomada para la historia principal de Batman en la continuidad de los cómics.
La delgada línea entre el heroísmo y la villanía.
Como SMASH lo consignó anteriormente, la obra de Sean Gordon Murphy, quien se abrió paso en 2012 con Punk Rock Jesus para Vertigo, logra hacer hasta invisible la línea entre los héroes y los villanos, con lo que logra explorar la naturaleza humana de los personajes, los cuales tarde o temprano buscan una redención ante sus actos, sean buenos o malos.
Otro detalle sobresaliente en esta obra es la capacidad de todos los personajes de tomar roles que les serían ajenos en la serie habitual, entre los más destacados vemos a un Jim Gordon que pone en tela de juicio a su aliado Batman, o a Batgirl tomando un rol de liderazgo, so pena de que Gotham City caiga en las manos de Neo Joker.
Mensaje de justicia
Pero sobre todas las cosas, Sean Gordon Murphy ha dejado clara una lección de como debe de ser llevada la justicia social, donde personas como Jack Napier tarde o temprano pagan de una manera u otra el daño que le ha hecho a la ciudad por años.
Definitivamente Murphy logró que ciertos grilletes con los que vemos a personajes como Batman fueran liberados, para colocarlos en situaciones en las que queda en tela de juicio sus verdaderas intenciones por impartir justicia.