El mundo gira irremediablemente, y con ello los países que se rigen por sistemas democráticos entran en procesos electorales donde los candidatos se valen de cualquier recurso para ascender al poder, y Gotham City no es la excepción.
Nos remontamos al mes de noviembre de 1966, en específico a la serie Batman, cuando en los episodios Hizzonner the Peguin y Dizzoner the Peguin, el Caballero de la Noche y The Penguin desatan una batalla donde se cambian los gadgets, los planes maquiavélicos y las persecuciones por las propuestas, el discurso y la plataforma política.
En la primera parte vemos un cambio radical en el comportamiento de The Penguin, quien está decidido en convertirse en alcalde de Gotham, y tras algunos actos heroicos, el villano empieza a ganar la simpatía del electorado.
El actual alcalde le pide a Batman que contienda por la primera magistratura de Gotham, a lo que el Caballero de la Noche acepta, haciendo una campaña austera, en comparación al gran despliegue de propaganda que The Penguin en toda la ciudad.
Como en toda buena campaña, la estrategia del villano es enamorar a los electores, sin establecer cuál será su plan de gobierno, mientras que Batman apuesta a la buena voluntad del electorado de Gotham.
Después de evadir las garras de la muerte, Batman y The Penguin se enfrentan en un debate, donde el villano dedica su tiempo a descalificar a su oponente, acusándolo de rodearse de criminales, mientras que el equipo del Penguin sabotea la intervención del Hombre Murciélago ante cámaras.
Pese a estas artimañas, Batman gana la elección por un apretado margen, lo que lleva al Penguin a secuestrar a los integrantes del colegio electoral para que lo declaren alcalde, lo que lleva a Batman a rescatarlos, y así atrapar al Penguin.
En la última escena de esta historia, Batman recibe un par de llamadas, donde se le propone ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos, en las elecciones de 1968, las cuales en la realidad ganó Richard Nixon.
Este capítulo sirvió de inspiración para Daniel Walters, quien fue el encargado del guión de Batman Returs, en cuya trama The Penguin también busca ganar la alcaldía de Gotham City, sin la presencia de Batman en la boleta electoral.