A lo largo de la historia, Batman ha tenido que hacer team-ups con varios villanos, esto debido a que el problema que está combatiendo lo supera, o en otras ocasiones para lograr un fin político.
A pesar de que suene raro, algunos de sus más grandes villanos no le han dado la espalda y han accedido a ser equipo junto al Caballero de la Noche. Aquí recordamos algunos de ellos. Este es nuestro Top 5 de Batman y sus mejores team-ups con villanos.
Con Lex Luthor
En Kingdom Come, el Caballero de la Noche deja a un lado las rencillas con el archienemigo de Superman, Lex Luthor, para formar una alianza para detener la influencia de los metahumanos en los asuntos mundiales.
Junto al Joker
En Dark Knights: Metal pasó lo impensable, Batman y Joker hicieron equipo para derrotar a un enemigo en común llamado The Batman Who Laughs, quien es la versión de Bruce Wayne en el Dark Multiverse, y evitaron que destruyera la ciudad.
Con Catwoman
En el cómic Hush el cual salió del 2002 al 2003, escrita por Jeph Loeb y dibujada por Jim Lee, nos cuenta la historia de un acosador misterioso llamado Hush, el cual tiene por objetivo acabar con Batman. En este arco, Catwoman hace equipo con Bruce, lo ayuda a combatir a una galería de villanos y a Superman que es controlado por Poison Ivy. De igual manera, aquí hacen énfasis en el romance entre la gata el murciélago.
Equipo con Two Face
En el cómic Face the Face del 2006, Batman y Robin regresan a Ciudad Gótica un año después de los eventos de Infinite Crisis. Y aquí se revela que el murciélago en esta larga ausencia hizo equipo con Harvey Dent, mejor conocido como Dos Caras, a quien le confió la seguridad de la ciudad.
Con Ra’s Al Ghul
Luego de que el villano deduce que Bruce Wayne es Batman, va a la Baticueva a hablar con el héroe para pedirle que hagan equipo y puedan rescatar a su hija Talia que está secuestrada, al igual que Robin. Finalmente, el murciélago acepta y lucha al lado de este villano.
SMASH Y DC COMICS MÉXICO presentan: DC Black Label: Batman: Damned, escrito por Brian Azzarello e ilustrado por Lee Bermejo.