Detective Comics #38
Fecha de publicación: Abril, 1940
Escritor: Bill Finger
Ilustrador: Bob Kane
Periodicidad: Mensual
Precio de portada: $0.10 centavos de dólar
Ultimo precio en subasta: $10,872,341.89 pesos mexicanos
Mientras el número 27 de Detective Comics nos presentó a Batman, el número 38 empezó a construir lo que más adelante sería la mitología alrededor del Caballero de la Noche, y que mejor inicio puede tener este universo que con la presentación del compañero del héroe encapotado: Robin; El joven maravilla.
En el número 33 de Detective Comics conocimos el origen del justiciero de Gotham, quien juró vengar la muerte de sus padres con el combate frontal al crimen de todo tipo en Gotham City.
En el número 38 de este titulo nos presenta la historia de Dick Grayson, un acróbata de circo, un adolescente que queda huérfano cuando sus padres mueren en un accidente al ejecutar un número donde la cuerda de su trapecio se rompe.
En medio del dolor que le causó perder a sus padres, Dick se entera que el accidente fue provocado por la mafia, a ordenes del Jefe Zucco, quien extorsionaba a placer al dueño del circo.
Dick quiere atrapar al mafioso, pero Batman detiene al joven huerfano y le ofrece entrenarlo para convertirse en su compañero. Tras meses de intensa preparación, Dick Grayson, ahora hijo adoptivo de Bruce Wayne, adoptó el manto de Robin, el Joven Maravilla.
Batman y Robin descubren los nuevos planes de Zucco, de demoler un rascacielos en construcción, a lo que el duo dinámico logra detener a la pandilla de Zucco, quien había asesinado a uno de sus complices
La portada de este número, así como el arte, corre a cargo de Bob Kane, con el guión de Bill Finger y las tintas de Jerry Robinson, quien es el creador de Robin, un personaje que ha madurado con el paso de los años, no sólo como compañero del Caballero de la Noche, también como líder de los Teen Titans.
Descubre más detalles de Batman en el sitio especial de los 80 años de Batman en SMASH.