Site icon SMASH

¿Quién llamó por primera vez a Batman el Caballero de la Noche?

A lo largo de casi ocho décadas, hemos conocido a Batman con diferentes sobrenombres que se han añadido con el paso del tiempo. Por ello no es extraño que haya ocasiones que se le nombre como el Hombre Murciélago, el Vigilante de Gotham, el justiciero encapotado y por su puesto El Caballero de la Noche (The Dark Knight).

De hecho este apodo es muy peculiar, ya que muchos fanáticos piensan que quien oficialmente lo llamó así fue Fran Miller desde 1986 con la publicación de una de sus obras cumbres, The Dark Knight Returns, así como sus dos secuelas, The Dark Knight Strikes Again y DKIII: The Master Race.

DC Comics

(Hay una sorpresa guardada al final de la nota, por lo que te recomendamos quedarte en línea unos instantes más).

Inclusive este mote se hizo más popular gracias a la segunda y película de Batman dirigidas por Christopher Nolan (The Dark Knight y The Dark Knight Rises), pero esto esta muy alejado de la realidad.

Gracias al sitio CBR.com, podemos descubrir que el sobrenombre de The Dark Knights lleva poco má de 70 de su ebut, el cual se dio en Batman #1 (Junio 1940), de la autoría de Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson y George Roussos.

Esta es la primera aparición del Joker, quien asesinó a una persona, lo que llevó a Batman a su cacería. El Joker se trata de esconder en una guarida, sólo para ganar tiempo e idear un mejor escape

DC Comics

Tras asesinar a otra persona, El Joker aprovecha que Batman está entretenido con los rufianes, para darse a la fuga. Sin embargo El Hombre Murciélago logra darle alcance al que a la postre se convertiría en el príncipe payaso del crimen de Gotham.

Batman y El Joker se enfrascan en una confrontación, lo que hace que el encapotado saque al criminal del auto, pero en el fragor de la batalla, Joker arroja a Batman a un río de agua helada con la esperanza que el héroe muriera.

DC Comics

The shock of cold water quickly revives The Dark Knight” (“El impacto del agua fría rápidamente revive al Caballero de la Noche“) reza la última viñeta de la página de este ejemplar de colección.

Por lo que este mote data de 1940, y a lo largo de 68 años le hemos llamado correctamente a Batman: The Dark Knight.