fb-pixel

Compartir

#DC Comics

Cinco datos de Batman que crees que son ciertos… pero no lo son

Para aquellos que se creen expertos de Batman, te contamos sobre cinco datos que crees que son ciertos… pero no lo son.

Por Joshua Lapin-Bertone

¿Te consideras un experto en Batman? ¿Has pasado horas leyendo todo lo relacionado con el Cruzado Encapuchado? Bueno, si crees que conoces a Batman, piénsalo de nuevo. Hay muchos conceptos erróneos sobre el Caballero de la Noche y su mundo, y algunos de ellos pueden sorprenderte.

Es bien sabido que Batman se nutre de los rumores, las exageraciones y los mitos para asustar más a los criminales de Gotham. Sin embargo, ¡algunos de ellos se han salido de las manos tanto que incluso los fans los creen! Aquí hay cinco datos que probablemente pienses que son ciertos sobre Batman… pero no lo son.

Mito # 1: Alfred crió a Bruce desde la infancia y lo ayudó a comenzar su carrera de justiciero.

Cinco datos de Batman que crees que son ciertos... pero no lo son

DC Comics – Cinco datos de Batman que crees que son ciertos… pero no lo son

La Verdad

Alfred es una adición tardía a la saga de Batman. No fue incorporado en la historia hasta que Batman ya conocía a Robin, Joker, Catwoman y a la mayoría de su galería de villanos. Para cuando Alfred conoció a Bruce Wayne, en Batman #16 de 1943, ya había estado operando como vigilante durante años. De hecho, Alfred inicialmente no estaba al tanto de la doble vida de Bruce hasta que descubrió accidentalmente la Baticueva.

¿Sorprendido? ¡Espera! ¿Sabías que durante mucho tiempo el querido mayordomo tuvo un tratamiento cómico? Si bien los cómics modernos retratan a Alfred como el sabio y sarcástico padre sustituto de Bruce, durante años fue un poco tonto y no tan bueno en su trabajo. Echa un vistazo a Batman #22 de 1944 para conocer un ejemplo de cómo se interpretó inicialmente a Alfred.

¿Por qué persiste el mito?

La idea de Alfred criando a Bruce se vio por primera vez en el episodio de Super Friends “The Fear”, de 1985, y luego se convirtió en parte del canon del cómic en la continuidad de la Edad Moderna. Esta historia de fondo también se usó en la película de Batman de 1989, en Batman Begins de Chris Nolan y en la serie de televisión Gotham. La mayor parte del mundo ha concebido a Alfred como el hombre que crió a Bruce, y los fanáticos de los cómics no han conocido otra versión desde 1987. Por lo tanto, no es difícil para los fanáticos creer erróneamente que este siempre ha sido el caso. (De todos modos, probablemente sea la mejor versión de la historia).

Mito 2: La mansión Wayne es la casa en la que creció Bruce Wayne.

Cinco datos de Batman que crees que son ciertos... pero no lo son

DC Comics – Cinco datos de Batman que crees que son ciertos… pero no lo son

La verdad

Bruce no compró la Mansión Wayne hasta que fue un adulto. En Detective Comics #205, Bruce le cuenta a Dick sobre el día en que compró su lujosa casa. Los lectores atestiguan un flashback en el que un agente inmobiliario le muestra a Bruce la mansión y el millonario reflexiona en secreto sobre cómo será esta la casa que inicie su lucha contra el crimen.

¿Por qué persiste el mito?

A todos nos encanta la continuidad, pero en los primeros días de los cómics, no se cumplía estrictamente. Las historias eran inconsistentes sobre los orígenes de la Masión Wayne, y más tarde se estableció como el hogar de la familia Wayne durante generaciones. “The Return of Bruce Wayne” detalla la construcción de la mansión y lo que significó para los antepasados ​​de Bruce. La mayoría de los flashbacks de su infancia lo muestran creciendo en la Mansión Wayne, lo que hace que el flashback de Detective Comics #205 sea desconcertante para los batifanáticos de hoy.

Mito 3: Bruce Wayne adoptó a Dick Grayson porque sabía que el niño necesitaba una familia.

Cinco datos de Batman que crees que son ciertos... pero no lo son

DC Comics – Cinco datos de Batman que crees que son ciertos… pero no lo son

La verdad

Cuando Bruce comenzó a entrenar a Dick como Robin, no tenía intención de quedarse con él. Robin existió para ayudar a atrapar a Tony “the Boss” Zucco, luego se suponía que Dick regresaría a su vida como acróbata viajero. Echa un vistazo a Detective Comics #38 de 1940 si crees que lo estamos inventando.

Después de que arrestan a Zucco, Bruce le dice a Dick que lo devolverá al circo y la única razón por la que Robin se queda es porque él insiste en ello. En ninguna parte de la historia se menciona que Dick sea el pupilo de Bruce o que tenga planes a largo plazo para criar al niño. De hecho, si miras la historia original, Bruce nunca obtiene la custodia de Dick, Batman simplemente lleva al huérfano a su auto y se alejan del circo sin decírselo a nadie.

Cinco años más tarde, Batman #32 amplió la historia de origen con Bruce obligando a Dick a retirarse como Robin después de que vengó la muerte de sus padres y el Chico Maravilla hizo todo lo posible para convencer a Batman de que lo convirtiera en su socio permanente. Batman #213, que salió a la luz décadas más tarde, en 1969, es la primera versión de la historia del origen que muestra a Bruce obteniendo legalmente la custodia de Dick.

¿Por qué persiste el mito?

El origen de Robin se ha vuelto a contar muchas veces y, con el tiempo, esos relatos han corregido algunos de los errores de narrativa de la Edad de Oro. En la mayoría de los casos, Bruce acepta a Dick porque ve un espíritu afín y quiere darle al huérfano una vida mejor. Que Dick se convierta en Robin suele ser un accidente tardío en el proceso de adopción. Este fue el caso en Batman: Year Three, Batman: The Animated Series, Batman Forever y Titans. Estos recuentos han jugado un papel tan importante en la forma en que los fanáticos perciben la historia de Robin, que es fácil no sospechar al menos la historia original.

Mito # 4: Dick Grayson fue el primer Robin.

Cinco datos de Batman que crees que son ciertos... pero no lo son

DC Comics – Cinco datos de Batman que crees que son ciertos… pero no lo son

La verdad

Algunos fanáticos discuten sobre cuántos Robin hay (y si Carrie Kelley cuenta), pero todos los debates han dejado fuera al Boy Wonder original. Eso es porque Dick Grayson no fue el primer Robin, ¡lo fue Bruce Wayne! Años antes de convertirse en Batman, un adolescente Bruce apoyó a un detective superestrella llamado Harvey Harris y se acercó al hombre buscando convertirse en su aprendiz. El joven multimillonario no quería que Harvey lo reconociera, así que usó el icónico disfraz de Robin. Harris accedió a entrenar al chico misterioso y le dio el nombre de Robin. Esta tampoco fue una historia única olvidada. La etapa de Bruce como Robin se reveló en Detective Comics #226, e historias posteriores como Batman #213 y The Untold Legend of the Batman #1 lo hicieron referencia.

¿Por qué persiste el mito?

Aunque Harvey Harris fue reinventado para la continuidad de la Edad Moderna (en Detective Comics Annual #2), la historia se alteró para que Bruce nunca se convirtiera en Robin. La continuidad más reciente ha posicionado a Dick Grayson como el primer Robin y los relatos de los medios siguieron su ejemplo, haciendo que el paso de Bruce como el Chico Maravilla sea un capítulo olvidado en la historia de los murciélagos.

Mito # 5: Joker cayó en una tina de químicos en The Killing Joke.

Cinco datos de Batman que crees que son ciertos... pero no lo son

DC Comics – Cinco datos de Batman que crees que son ciertos… pero no lo son

La verdad

Si crees que Joker cayó en una tina de sustancias químicas en su flashback de origen en Batman: The Killing Joke de 1988, entonces estás experimentando falsos recuerdos. A pesar de lo que dicen numerosos resúmenes y recuerdos de los fanáticos, el hombre que se convertiría en el Joker no cayó en una tina de químicos en su historia de origen.

¿No nos cree? Revisa tu copia y encontrarás que Joker huyó de Batman y saltó una barandilla a un cuerpo de agua. Dado que el agua estaba llena de desechos químicos, el hombre anónimo se convirtió en el Joker. Mucha gente recuerda la caída del Joker, pero en la versión Killing Joke, y en la versión original de su origen en Detective Comics #168, salta intencionalmente. Y aunque el futuro Príncipe Payaso estaba en una planta química, no cayó en una tina.

¿Por qué persiste el mito?

Un año después de la publicación de The Killing Joke, se estrenó la primera película de Batman del director Tim Burton, marcando el comienzo de una nueva ola de Batimanía. La mayoría de los espectadores recuerdan con cariño el origen del Joker cinematográfico, que involucró a un mafioso llamado Jack Napier (interpretado por Jack Nicholson) que cayó accidentalmente en una tina de químicos después de un enfrentamiento con Batman.

Debido a que ambos orígenes involucran pasajes en plantas químicas, así como que el Joker recibe su icónica tez después de estar sumergido en desechos tóxicos, los fanáticos han fusionado las historias en su cabeza. Las historias posteriores sobre el origen del Joker han utilizado la versión de “caer accidentalmente en una tina química” y, con el tiempo, se ha convertido en el estándar. Cuando el escritor Scott Snyder y el artista Greg Capullo volvieron a contar el origen del Joker una vez más en 2013 en Batman #24, hicieron que Red Hood cayera deliberadamente en una tina de químicos, incorporando la versión más familiar al canon.

Vía: DC

Una obra maestra del cómic puede ser tuya en nuestra tienda online:

Absolute Batman: The Killing Joke La edición de 30 Aniversario

DC Comics Deluxe: Absolute Batman: The Killing Joke

DC Comics

Un mal día. De acuerdo con la sonriente maquinaria de locura y destrucción conocida como Joker, eso es lo único que separa a la cordura de lo psicótico. Libre una vez más de los confines de Arkham Asylum, ha salido para demostrar su trastornada teoría.

Ahora Batman debe apresurarse para detener a su archienemigo, antes de que su reino de terror reclame la vida de dos de sus amigos más cercanos.

En BATMAN: THE KILLING JOKE, el legendario escritor ALAN MOORE toma el origen del supervillano más grande de los cómics, Joker, y transforma el mundo de Batman para siempre.

ABSOLUTE BATMAN: THE KILLING JOKE LA EDICIÓN DE 30 ANIVERSARIO incluye tanto la versión recoloreada por el artista BRIAN BOLLAND como la original con los colores de JOHN HIGGINS, junto con el guion nunca antes publicado y numerosos bocetos de Batman y Joker, así como historias de Bolland.

Tienda Smash Comics Online

También se está leyendo:

¡Las mujeres más poderosas de DC!

Bruce Wayne será asiático en la próxima entrega de DC

Nicolas Cage interpretará a Superman en una nueva película animada de DC

Qué ver en la plataforma de streaming HBO max

La tienda SMASH es tu mejor opción para encontrar el regalo perfecto

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar