Al igual que The Batman, descubre las historias que se ubican en el segundo año de operaciones del Caballero Oscuro como protector de Gotham City
Desde que Michael Keaton se enfrentó cara a cara con Jack Nicholson en Batman de1989, ha sido una tradición discutir las historias de los cómics que los directores han utilizado para realizar su versión del Caballero Oscuro, en especial el segundo año.
No te pierdas: Año Uno y otros cómics que redefinieron la historia de Batman
Batman de Tim Burton fue influenciado directamente por el tema de las dos caras de la misma moneda de The Killing Joke. Batman Begins promocionó el cuento de Dennis O’Neil y Dick Giordano “The Man Who Falls”, mientras que The Dark Knight rindió homenaje a The Long Halloween y The Dark Knight Rises sirvió como una fusión espiritual de The Dark Knight Returns, Knightfall y No Man’s Land respectivamente.
Con The Batman, es hora de hacerlo de nuevo. La muy esperada película de Matt Reeves se enfoca en un Batman que está en su segundo año de operación; en otras palabras, es un cruzado con capa que se ha puesto la capucha pero no ha perfeccionado su modus operandi para convertirse verdaderamente en el héroe de Ciudad Gótica.
Algunas historias han sido señaladas por el director Matt Reeves y la estrella Robert Pattinson como inspiración para su versión de Batman, pero si quieres la amplitud de las aventuras de los primeros días, ¡no busques más allá de esta lista de historias de Batman que tienen lugar durante su segundo año!
Batman: El Hombre que ríe
Batman: El Hombre que Ríe es la reinvención moderna del primer encuentro de Batman con el Joker. Es a la vez un recuento de la historia original de 1940 que se encuentra en Batman #1 y una secuela de cómics como Batman: Year One que se sitúan al comienzo de la carrera de Batman.
Tanto Batman como Jim Gordon están al borde de sus habilidades deductivas para descubrir el próximo movimiento del Joker mientras amenaza a sus víctimas en la televisión en vivo 24 horas antes de llevar a cabo sus asesinatos mediante el uso de su famosa toxina Joker. El bufón del genocidio amenaza a los empresarios adinerados y se apodera de toda la ciudad en un pánico generalizado con su habilidad aparentemente divina para desafiar los mejores esfuerzos de la policía.
Escrito por Ed Brubaker e ilustrado por Doug Mahnke, este recuento se enfoca en los esfuerzos de Batman y Gordon para descifrar quién es el Joker y cuáles son sus planes para Gotham.
El origen de la “Caperucita Roja” del Joker se reconoce, ya que Batman se ve obligado a reconciliarse con una ciudad que ofrece fenómenos y monstruos como antagonistas de sus habilidades para combatir el crimen. Solo se había preparado para criminales normales. Joker lo obliga a esperar lo inesperado.
Batman: The Long Halloween
Ésta historia de 13 capítulos ha ganado atención pública a lo largo de los años, desde su influencia en The Dark Knight, hasta las adaptaciones animadas más recientes. Y es una gran influencia en The Batman de Matt Reeves.
Si bien The Long Halloween se establece al principio de la carrera de Batman, la trama presenta el primer encuentro del Hombre Murciélago con su clásica galería de villanos.
Catwoman se presenta a sí misma como una escurridiza ladrona con la que Batman comparte una chispa mutua, y la gente de Falcone compite por mantener su dominio sobre Gotham City. ¿Qué suerte, entonces, de que esos miembros de la mafia sean asesinados sistemáticamente en días festivos?
La dupla Loeb-Sale entregan una obra maestra
Una vez al mes, el asesino apodado como Holiday (Festivo) se encarga de acabar con miembros de la familia, asistentes y aliados de la mafia Falcone. Esta extraña serie de asesinatos estimula una alianza de Batman, Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, quienes juntos trabajan para detener a Holiday mientras acaban con la mafia de Falcone para siempre.
A lo largo de la historia, se hacen ciertas revelaciones que hacen que resolver el misterio sea más difícil de lograr para nuestros héroes. Para Gordon, los asesinatos requieren un tiempo constante lejos de su familia, Para Batman, sus habilidades de detective están al límite y debe dominarlas para detener a Holiday.
Para Harvey Dent, la dicotomía de prevenir el asesinato de mafiosos parte en dos su sentido de la justicia, y con frecuencia se sospecha de él como sospechoso.
No es hasta su fatídico encuentro con una botella de ácido que el verdadero destino de Dent como miembro del inframundo de Gotham aclara las cosas, y la línea entre el bien y el mal se vuelve cada vez más borrosa para nuestros héroes.
Batman and the Monster Men
Al igual que El hombre que ríe, el largometraje de dos cuentos del escritor y artista Matt Wagner sirve como recuento de las historias de la Edad de Oro de Batman en su segundo año.
Ambientada después de Batman: Year On , Batman and the Monster Men representa el primer encuentro del Caped Crusader con el profesor Hugo Strange y sus extraños experimentos que dan como resultado gigantescos hombres monstruo.
Más incisivo con el beneficio de la retrospectiva que la historia original de Batman #1 , Batman and the Monster Men presenta a Julie Madison y su padre Norman como víctimas atrapadas en el mundo del crimen y los disfraces. Norman Madison es un hombre de negocios endeudado con el mafioso Sal Maroni, el gángster parcialmente responsable de Two-Face.
Julie Madison se reinventa como una joven estudiante de derecho de la que Bruce se enamora genuinamente, hasta el punto de que comienza a considerar poner fin a su guerra contra el crimen. Bruce espera tener un futuro con Julie, pero aún no está listo para compartir su secreto con ella, lo que crea sospechas en Julie.
Batman and the Mad Monk
Esto se traslada a Batman and the Mad Monk , una reinvención de Detective Comics #31-#32 . En esta versión de la historia, el Monje del mismo nombre no es un vampiro hipnótico sino el descendiente de una familia rica de Gotham que viajó al extranjero y regresó a casa para iniciar un culto. Se desconoce la naturaleza exacta de sus habilidades, pero Batman se resiste a creer en lo sobrenatural. Aún así, eso no le impide prepararse para lo peor, y lo vemos crear batarangs con punta plateada.
Estas historias desarrollan aún más al primer Batman en lo que se convertirá en el futuro. Bruce lucha con científicos locos y mutantes modificados genéticamente. Lucha contra sectas y lidia con circunstancias extraordinarias más allá de las de los mafiosos típicos. A lo largo de la duología, se da cuenta de que las relaciones son impropias de un hombre que dedica su vida a la erradicación del crimen. Su romance con Julie se agria y, al final de Batman y el Monje Loco, ella deja a Bruce y se une al Cuerpo de Paz.
Batman: Ego y otras historias
De los varios cómics enumerados como influencia por Reeves y Robert Pattinson, Batman: Ego puede ser el más singular. Un one-shot del difunto y gran Darwyn Cooke, esta historia sirvió como una encarnación general de los elementos favoritos de Cooke del mito de Batman.
Después de que la batalla entre Batman y el Joker resulta en el suicidio de un mafioso, Bruce regresa a la cueva listo para desesperarse por la inutilidad de su misión. De repente, se le aparece una visión fantasmal de su personaje de Batman, burlándose de su depresión y llevándolo a través de los procesos que crearon su voluntad de luchar en primer lugar.
Una clase magistral en la narración de cómics, Batman: Ego revisita el trauma de la infancia de Bruce, su amor por sus padres, su amistad destruida con Harvey Dent y su doble personalidad como playboy millonario y el Caballero de la Noche, de las mejores historias de su segundo año.
Enfrentando su uso de un compañero infantil y su código contra el asesinato, el monstruo de Batman representa los extremos de la psique de Bruce, llevando su cordura y su convicción al límite, antes de volver a comprometerlo con el voto que hizo de no solo inspirar miedo en los corazones de los demás criminales, sino para inspirar esperanza en los ciudadanos de Gotham.
Demasiado subestimado en el panteón de los clásicos de Batman, ya es hora de que Batman: Ego ocupe el lugar que le corresponde en las mejores historias de Batman de todos los tiempos.
Te puede interesar: Éstos son los cómics que inspiraron la trama de The Batman
Fuente: DC Comics
La maldición del Caballero Blanco llega a SMASH y DC Comics México
La jungla urbana que compone Gotham City está siendo destruida por la guerra entre Batman y Joker… una guerra en la que las diferencias entre héroe y villano se han vuelto imposiblemente borrosas.
Ahora, con su benévola personalidad de Jack Napier siendo sumergida por la del ascendente Payaso Príncipe del Crimen, Joker está listo para llevar la batalla al siguiente nivel… y su ejército tiene un nuevo recluta.
SMASH y DC Comics Méxicio traen para ti Batman: Curse of the White Knight. La secuela de la exitosa historia escrita e ilustrada por Sean Murphy te mantendrá al filo de la butaca
También se está leyendo:
Así es como se vería Henry Cavill como Batman
Así luce Robert Pattinson como Batman
Las películas más caras de Hollywood